padre-nuestro-manos-colores“NO NOS METAS EN TENTACIÓN, SINO LÍBRANOS DEL MAL” (Mateo 6:13)

“El Padre Nuestro” – Parte 6

El poder de Satanás sólo puede ejercitarse con el permiso de Dios. Él enemigo no es libre para hacer estragos contra ti a su antojo. En realidad, él prefiere que nunca sepas cuán a menudo el Señor le utiliza como instrumento para:

(1) Hacernos humildes

Incluso los más humildes entre nosotros tienden a pensar demasiado alto de sí mismos. Pablo lo hacía. Pero Dios le protegió de su propio orgullo, utilizando a Satanás: “…para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee…” (2 Corintios 12:7).

(2) Despertarnos

Cuando trataba con dos discípulos que habían fracasado en su fe e influenciaban negativamente a otros, Pablo escribió: “…a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar” (1 Timoteo 1:20b).

(3) Enseñarnos

Jesús dijo a Pedro: “…Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero Yo he rogado por ti, para que tu fe no falte…” (Lucas 22:31,32). El buen Pastor solamente permitirá el ataque si, a largo plazo, el dolor tiene recompensa con el resultado.

El propósito de la prueba es de proporcionar un testimonio del poder salvador y protector de Dios en tu vida. Así que, hoy puedes orar con confianza: “No nos metas en tentación, sino líbranos del mal” (Mateo 6:13).