1ero al 3er Mandamientos de Dios en la Biblia

0

1er 2do tercer mandamientos de Dios1ero al 3er Mandamiento de Dios en la Biblia

“NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MÍ. NO TE HARÁS IMAGEN… NO TOMARÁS EL NOMBRE DEL SEÑOR TU DIOS EN VANO…” (Éxodo 20:3,4,7)

“No tendrás dioses ajenos delante de Mí” (versículo 3). ¿Has visto la nueva tarjeta de felicitación que sirve para cualquier ocasión? En la portada dice: “Tarjeta genérica”, y dentro se puede leer: “¡Feliz Lo Que Sea!”. El primer mandamiento estaba diseñado para prevenir que vayas por la vida siguiendo el último “lo que sea” de “moda”. Esto es particularmente importante en una época en la que se te anima a que hagas tus propias cosas en vez de las cosas del Señor. Este mandamiento “te toma por el cuello” y dice: “¡Espera! Se supone que Dios es el Señor de tu vida, así que ¡ponlo primero!”.

“No te harás imagen…” (versículo 4). Dos amigos acababan de escuchar un sermón sobre los 10 Mandamientos cuando uno le dijo al otro:

“Bueno, por lo menos nunca me he hecho ningún ídolo”. Aunque bromeando insinuaba que había infringido todos los demás, este mandamiento es de hecho el más violado de todos. La mayoría de nosotros no adoramos becerros de oro (ver Éxodo 32) o estatuas de piedra (ver Levítico 26:1), pero ¿qué pasa con nuestra lealtad a cosas que no tienen valor eterno, como el placer, el poder, las posesiones o la posición social? ¿No es esto también idolatría? Cualquier cosa que pongamos antes que Dios es un ídolo.

“No tomarás el Nombre del Señor, tu Dios, en vano…” (versículo 7). ¿No estás cansado de ver como la sociedad da permiso a la profanidad en películas, música, pegatinas y camisetas, llamándola “lenguaje adulto”?

Pero éste no es el único modo que tomamos el Nombre del Señor en vano. Como cristianos que llevamos su nombre diariamente, cuando no vivimos correctamente, le deshonramos… Es hora de tomar el nombre de “cristiano” en serio, y empezar a poner en práctica lo que predicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí