5 Maneras de Dar La Bienvenida a Un Nuevo Pastor

0
maneras de dar la bienvenida a un nuevo pastor
maneras de dar la bienvenida a un nuevo pastor

bienvenido-nuevo-pastor15 maneras de dar la bienvenida a un nuevo pastor

Yo recuerdo bien el día que comencé en el ministerio como pastor en mi primera iglesia. Fue un día emocionante y un día de enormes proporciones. Siempre estamos entusiasmados de comenzar cualquier nuevo esfuerzo en la vida y, ciertamente, ser pastor en una nueva ciudad y en una nueva iglesia no es la excepción. Recuerdo que espere en el estacionamiento de la iglesia porque aún no habían dado las llaves del local, tuve que esperar hasta que llegaran otras personas del personal de la Iglesia. Recuerdo que me dio tiempo para hacer una pausa y pensar. Muchos pensamientos pasaron por mi cabeza y me pregunté cosas como, «¿Será que voy a encajar aquí? ¿Será que las personas me aceptarán? ¿Cómo será aceptada mi esposa por las otras mujeres en la iglesia? ¿Que realmente esperan de mí? «Estoy seguro de que había otras cuestiones también, pero mientras estaba sentado allí recuerdo que no solo pensé en lo maravilloso que es ser llamado por una iglesia para guiarlos, sino también lo solo que uno puede sentirse.

Bueno, eso fue hace varios años atrás y pensar de nuevo en ese momento me ha hecho muy agradecido a los hermanos y hermanas en Cristo que no sólo me dieron la bienvenida, si no que me hicieron sentir como parte de la familia. Hay muchas pequeñas cosas que podría apuntar las cuales me hicieron sentir de esta manera, pero este artículo solo será una buena oportunidad en que les diré 5 maneras con las que realmente me sentí bienvenido como un pastor y tal vez estas son cosas que usted puede hacer para ayudar a dar la bienvenida a su propio nuevo pastor.

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/05/5-maneras-dar-bienvenida-nuevo-pastor-3.jpg» title=»La Bienvenida a Un Nuevo Pastor»]La Bienvenida a Un Nuevo Pastor[/lightbox]La Bienvenida a Un Nuevo Pastor (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Todos deseamos sentirnos amados y queridos y su nuevo pastor no es la excepción.

1) Ser invitado a las reuniones o eventos

Esto puede sonar simple, pero cuando usted es nuevo en la ciudad (y yo estaba en un pueblo pequeño) a menudo no sabes la cultura y demás detalles propios del lugar. Por ejemplo, me llamaron a una pequeña comunidad agrícola y hay cosas que suceden en una comunidad agrícola que son muy diferentes para un pastor de una ciudad mayor. Recuerdo haber sido invitado a un local de subaste de la FAA (Futuros Agricultores de América) y realmente no sabía qué esperar. Se llevó a cabo en la escuela secundaria y esperaba entrar en una pequeña reunión de tal vez un par de cientos de personas, pero cuando llegué me pareció que la mayoría del pueblo estaba allí. Ya ves que esto no era solo  una recaudación de fondos  para algunos niños de la granja, sino más bien una forma de vida en esta comunidad. Ni siquiera se necesita tener ninguna conexión con la agricultura para ser parte de este evento. Recuerdo haber estado allí y darme cuenta y entender que este es un gran evento para estas personas. Otros ejemplos son menores en escala, pero siguen siendo muy importantes. Simplemente ser invitado a cenar o conocer a alguien para el almuerzo es importante para conocer a la gente y empezar a desarrollar algunas amistades que no sólo le ayudarán en el ministerio, sino que le ayudarán a que se sienta querido en la ciudad.

2) Ore por su nuevo Pastor y dígale que está orando por él

Hay algo que es reconfortante saber y es que otras personas están orando específicamente por usted. Esto es alentador, por lo menos por 2 razones. En primer lugar, es muy alentador saber que existe la madurez espiritual en este nuevo grupo de personas debido a que están orando por usted. Y en segundo lugar, es bueno saber que estas nuevas personas se preocupan y lo aman lo suficiente como para orar a Dios por Usted. Ambas razones serán importantes para su nuevo pastor.

3) Amelo y honre a su familia

Esto se puede hacer de muchas maneras. Es bueno recordar que cuando llegue su nuevo pastor su familia también llegará con él. Esto puede ser aterrador, tanto para el cónyuge del pastor y también para los hijos que puedan tener. Probablemente se han trasladado a un nuevo lugar y trabajo que tendrá muchos ojos mirándolos. Amelos y muestrales que usted los acepta. Una manera de demostrar este amor es desde el inicio. Muchas iglesias creen que están ayudando al nuevo pastor en el proceso de reubicación, pero se quedan cortos. Ayudarles a moverse físicamente a su nueva casa pastoral. Esto no quiere decir que invite al grupo de jóvenes solo para saludar al pastor, sino que tengan  gente allí que no sólo sean capaces de dar la bienvenida, sino que también estén dispuestos a caminar la milla extra. Tener gente allí para no sólo llevar la cama al dormitorio, pero estar dispuesto a poner 2 camas juntas, y los espejos en los aparadores … ya sabes lo que quiero decir. Esto debería incluir también ayudarles a salir a comprar comida, no sólo por una noche o dos, esto realmente ayuda a suavizar esta nueva transición.

4) No compare a su nuevo Pastor con el último Pastor

Incluso si usted está diciendo las cosas de una manera positiva no es bueno que se compare a un pastor con otro. Cada pastor trae sus propios dones espirituales y habilidades que Dios les ha dado para este trabajo de pastorear la iglesia local. Abrace eso y no compare, ya que puede hacerse expectativas poco saludables.

5) Dígale regularmente su nombre a su nuevo Pastor

Esto es especialmente importante en una iglesia con más de un centenar de personas. Su nuevo pastor quiere ser capaz de recordar su nombre, pero unirse a una iglesia con 200 o más personas es difícil, especialmente en los primeros meses. Esto puede parecer una cosa pequeña, pero le ayudará a su pastor a que no sólo se acuerde de Usted, si no que se sienta a gusto, ya que aprender muchos nombres y rostros no es una tarea fácil.

Obviamente, hay muchas más cosas que yo podría enumerar pero éstas son con las que podría empezar. Si usted nunca se ha trasladado a un nuevo puesto de trabajo o área donde no conoces a nadie quizá esto puede ser difícil de entender, pero los primeros meses de un nuevo pastor a menudo están llenos de muchas dificultades y desafíos. He estado en mi iglesia actual un poco más de 6 años, y algunas de las personas que salieron a mi encuentro al principio de mi llegada son mis amigos más cercanos y compañeros de servicio en mi ministerio. Todos deseamos sentirnos amados y queridos y su nuevo pastor no es la excepción. Deja tu manera pensar, deja que él/ella sepa que usted está verdaderamente agradecido de que ellos están allí como pastores de su iglesia. Tu serás bendecido al hacer esto por el siervo de Dios.

Pastor Daryl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí