7 Cosas Que Tu Pastor Necesita Desesperadamente De Ti

8

pastor desesperdado biblia17 cosas que tu Pastor necesita desesperadamente de ti

Cuando estaba en la escuela  y era más joven, pensaba que el pastor era la estrella de la iglesia, de pie delante de sus «fans». Fue el producto de años de formación privilegiada en el seminario y de estudio personal de la Biblia, que pase a ver al pastor de una manera diferente; como una fuente inagotable de consejo, aliento y fortaleza.

Si bien es cierto que muchos de nuestros líderes en la iglesia son dotados por tener un corazón increíble de servicio, me he dado cuenta de que estas «superestrellas» frecuentemente se sientan solos. Podemos suponer que están recibiendo un montón de elogios y aliento, pero los pastores pueden ser objeto de crítica brutal, y muy a menudo, tienen falta de apoyo espiritual, emocional e incluso físico necesario para llevar a cabo la difícil tarea de dirigir una iglesia.

Con el fin de honrar a los líderes respetados que he tenido la oportunidad de servir y observar, consulté con varios pastores para crear esta lista de las 7 cosas que tu pastor necesita de ti.

1. Oración

[highlight]«La oración eficaz del justo puede mucho.» ( Santiago 5:16, NVI ).[/highlight] Es increíble que Dios realmente use las oraciones de su pueblo para influir en su voluntad! Eso es un tremendo privilegio. La oración puede ser un estímulo que causa el cambio real de las cosas. [highlight]La oración abre las puertas de la prisión ( Hechos 12:05 ), trae la lluvia del cielo ( Santiago 5:17 ), añade años a la vida ( Isaías 38:5 )[/highlight]. [highlight]El poder de Dios es accesible a través de la oración ( Juan 16:23 ).[/highlight] ¿No suena esto como algo que a su pastor le vendría bien?

Ciertamente, muchas cosas se logran a través de la oración. Tu debes saber que el orar por tu pastor, cambie su mente y su corazón. Es muy difícil  difamar y hablar mal de una persona por la cual se está orando. Tu ganarás nueva empatía, amor y respeto por él a través de la oración. No asumas que todo el mundo estará orando por el pastor, debes orar-orar regularmente y con fe en que la bendición de Dios esté a su favor.

2. Animo

Anime a su pastor, mostrandole aprecio. Sea específico. Mencione las cosas particulares que edifican a la iglesia, cómo usted aprecia sus sermones y el buen ejemplo que él es. Dígale que usted está orando por él y continuará haciéndolo. Anime a su pastor, mostrando interés por su vida y por servir en la iglesia en algún lugar. Sea un participante no un espectador. Si usted presenta una idea o quiere hacer una observación, vaya con humildad y aporte una solución reflexiva no sólo una crítica.

[highlight]«No dejes que ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, de acuerdo a sus necesidades, para que imparta gracia a los que escuchan.» ( Efesios 4:29 ). [/highlight]No hay nada más desalentador que ser víctima de calumnia. Si usted escucha a la gente hablar mal de su pastor, niégate a ser parte de chismes y esquemas que socavan y no edifican. Escuchar chismes y calumnias es  pecado para quien las dice tanto como para el que participa de ellos. Por lo tanto,  influencia a los que te rodean para animar y ser una bendición a su pastor. Dar honor a quien honor merece.

3. Salario honroso ( No Horroroso!)

Aunque existen pastores indulgentes, la gran mayoría son mal pagados. Si su pastor está cargado de gastos financieras excesivos será menos efectivo en el ministerio y toda la congregación sufrirá como resultado[highlight] 1 Timoteo 5:17-18 dice: «Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente a los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: «No pondrás bozal al buey que trilla», y: «El obrero es digno de su salario.».[/highlight] Que sea una tarea anual evaluar la situación y asegurarse de que el pastor esta bien en esta área.

4. Oportunidad para el crecimiento personal

Su pastor puede ser muy educado y bien entrenado, pero estar en el ministerio requiere un compromiso de ser un estudiante de por vida. Pastores que tratan las circunstancias en el mundo real requieren no sólo el estudio continuo de la Palabra de Dios, sino también el estudio de la cultura y las nuevas tecnologías. Se debe fomentar el apoyo al pastor para continuar su educación, asistir a útiles conferencias y retiros, y otros viajes. Asegúrese de que el presupuesto de la iglesia incluye dinero para libros, software relacionado y otras herramientas de estudio.

5. Personal de confianza para ser voluntarios

Ningún pastor puede hacerlo todo solo, sino que necesita que otros estén dispuestos a venir a su lado y aligerar sus cargas. Es muy importante para un pastor delegar la responsabilidad para que no se queme. Algunos pastores tienen dificultades para delegar, mientras que otros tienen un problema porque no tienen a nadie a quien delegar. Un administrador fuerte (ya sea en lo personal o como voluntario), es fundamental para ser un pastor exitoso. En una iglesia más grande, un personal administrativo puede encontrar a los líderes y voluntarios adecuados para ayudar a apoyar los esfuerzos de varios ministerios y mantener miembros responsables. En una situación de contratación, siempre es mejor anticiparse a las necesidades de su iglesia y encontrar personal cualificado adicional antes de que se necesiten. Esto ayudará a su pastor concentrarse en la enseñanza de la Palabra de Dios y al cuidado de las personas en lugar de distraerse con un millón de tareas administrativas.

6. Alguien con quien hablar

Piense en las cosas que más le preocupa, como la familia y las finanzas. Su pastor se preocupa por esas cosas y él también siente el peso de los que él pastorea. Existe una presión diaria para ser tentado por la ansiedad. Para aquellos de ustedes que trabajan de cerca con su pastor, deben ser amigos, un oído atento. Un pastor que hablé con todos, no sólo en la entrada, si no en el ministerio, también con los consejeros, mentores, asesores fuera de su propia iglesia. Se gana la visión y la perspectiva de un entorno en el que realmente se puede bajar la guardia y escuchar su consejo.

7. Tiempo con la familia

Asegúrese de que su pastor recibe tiempo libre. El tiempo adecuado de vacaciones. Y cuando está en casa le ayuden hacer de esta verdaderamente un lugar de refugio mediante la protección de su tiempo personal. Su hogar debe ser un lugar en el que «se puede ocultar», libre de interrupciones, para concentrarse en estar allí para su familia.

Este artículo es un esfuerzo por crear mayor conciencia en la comunidad de la iglesia cristiana acerca de lo que los pastores necesitan. Esperamos que puedas compartir esta lista con tu pastor y pedirle  que agregue otras cosas que él crea conveniente. Hebreos nos instruye:[highlight] «Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Para que lo hagan con alegría y no quejándose, porque esto no os es provechoso. «( Hebreos 13:17, NVI ).[/highlight]

8 COMENTARIOS

  1. Muy cierta esta reflexión, personalmente me ha tocado, muy pocas veces le animo a mi Pastor, siempre oro por el pero no se lo digo, en varias ocasiones es El quien me pregunta cómo ha sido la prdicación o el estudio biblico qu ha llevado a cabo, no he tenido la iniciativa de decirle que su sermón ha sido edificante o que es un ejemplo a seguir en la congregación.Gracias a este mensaje voy a empezar a animar a mi pastor porque ahora se que le ayuda mucho como pastor que siempre está al pendiente de sus ovejas.
    GRACIAS Y QUE DIOS LE BENDIGA.

  2. AVECES NECESITAMOS COMO CREYENTES DE ALGUIEN QUE NOS RECUERDE QUE NUESTRO PASTOR NECESITA URGENTE DE NUESTRA ORACIÓN GRACIAS POR EL MENSAJE …… COPIE UNA PARTE PARA PONERLA EN EL FACEBOOK PORQUE SINO SE HACE LARGO Y POR CIERTO LAS PERSONAS NO LO LEEN …..NO SE QUE TOQUE QUE NO RECIBO LOS CORREOS SIEMPRE LEO LOS MENSAJE ESPERO SEA YO QUE TOQUE ALGO Y NO USTEDES QUE NO MANDAN MAS MENSAJES …SHALOM HNOS DESDE URUGUAY LES SALUDO

  3. José, el «para ti» no cambia en nada la interpretación del texto Bíblico. Particularmente preferimos citar 2 traducciones: La Reina Valera 1909 y la 1960. Aquí el texto en la versión Reina Valera 1960: 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

    El texto de arriba, no muda en nada la idea ni la interpretación Bíblica. De igual manera lo quitaremos por que esta mal escrito. Mil Bendiciones!

  4. ???
    …porque esto no os es provechoso para ti?
    Ese “PARA TI” fue agregado…
    Cuidado con el uso de Su Palabra…

    “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Para que lo hagan con alegría y no quejándose, porque esto no os es provechoso para ti. “( Hebreos 13:17, NVI ).

  5. Cuando nostros estamos de part de nuestro pastor lo apoyamos y seguimos estls siete puntos q nos aclaran aquk creanme que vamos a tener una vida de gran bendicion tantos de nostros como para los de nuestra iglesia o congregacion ayudemonos unos a otros para q podamos recibir bendiciones del Señor….

  6. LO FELICITO QUE VISTES TU LA VALENTIA DE SACA A LUZ ESTOS PUNTOS INPORTANTES HOY EN DIA EL PASTOR ES UN ORQUESTA TODO LO ASE Y ESO TIENE UN LIMITE JETOR ACONSEJO A SU YERNO SABIAMENTE BENDICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí