Cristiano, ¡Sigue Aprendiendo y Creciendo!

1

Cristiano, ¡Sigue Aprendiendo y Creciendo!

“Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6)

A las afueras de Harvard, la universidad más antigua de los Estados Unidos, fundada poco después que los Peregrinos desembarcaran en Plymouth Rock, hay una inscripción conmemorativa que dice: “Después de que Dios nos trajera sanos y salvos a Nueva Inglaterra, una de las cosas que más hemos deseado y por la que más hemos trabajado para conseguirlo fue fomentar la educación, ya que temíamos dejar un ministerio indocto a las iglesias después de que los pastores actuales hubieran fallecido”. Nuestros antepasados reconocieron la necesidad de personas devotas e instruidas para continuar con el legado de proclamar el evangelio. Piénsalo: el Señor se aseguró de que los mandamientos fueran escritos en piedra como un recuerdo permanente. Durante el ministerio de Samuel se estableció una escuela de profetas. Muchas veces Pablo escribió: “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales” (1 Corintios 12:1). Lucas elogió a los creyentes de Berea por escudriñar “…cada día las Escrituras…” (Hechos 17:11). Y Jesús reprendió a sus oyentes por fallar en leer y entender los principios básicos del discipulado (lee Juan 5:39). Contrariamente a lo que hayáis podido oír, la ignorancia no es una dicha ni una característica de humildad. No, es peligrosa; engendra estrechez de mente, miedo y falsedad. Durante sus últimos días en prisión, Pablo le pidió a Timoteo tres cosas: (1) un capote; (2) libros para poder seguir aprendiendo y (3) pergaminos para poder seguir escribiendo (lee 2 Timoteo 4:13). El crecimiento nunca termina. ¡Jamás te gradúas!

cristiano-sigue-creciendo
Crecimiento Cristiano

 

Un día, un niño estaba memorizando los versículos de una clase de enseñanza bíblica cuando su padre le preguntó: “¿Qué es lo que consigues aprendiendo todo esto?”. Con el entusiasmo propio de un niño, contestó: “¡Pues, que me den más!” Escucha: “La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Proverbios 4:18). ¡Sigue aprendiendo y creciendo!

1 COMENTARIO

  1. Amén!!! Excelente palabra. La gloría sea para Dios quien nos da sabiduría y discernimiento para leer, entender y poner en práctica su palabra, la cual es viva y eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí