30.8 C
Miami
miércoles, junio 19, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioClases De Oración En La Biblia

    Clases De Oración En La Biblia

    Publicado en

    spot_img

    Clases De Oración En La Biblia

    “ORAD… CON TODA [CLASE DE] ORACIÓN” (Efesios 6:18)

    En las Escrituras se registran distintas clases de oración. Consideremos algunas de ellas y veamos lo que podemos aprender:

    1) Clases De Oración: La oración de rendición.

    Cuando Pablo tuvo un encuentro con Cristo en el Camino de Damasco, oró: “…Señor, ¿qué quieres que yo haga?…” (Hechos 9:6). Eso es como firmar un cheque en blanco, diciendo ‘Aquí me tienes Señor; haz conmigo lo que te plazca. Espero que me guste lo que me encomiendes, pero aunque no me agrade, lo cumpliré. Hágase Tu voluntad y no la mía’. Es decidir voluntariamente seguir a Dios en lugar de pretender que Él te siga. Con esa buena actitud Dios te transformará como convenga para que puedas llevar a cabo Su obra.

    2) Clases De Oración: La oración de compromiso.

    La Biblia afirma: “Echad toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7). Mientras intentes controlarlo todo, tu estrés seguirá aumentando. Pero una vez que aprendas a entregar las cosas al Señor, te preguntarás por qué pasaste tanto tiempo preocupándote.

    3) Clases De Oración: La oración de intercesión.

    El profeta Ezequiel escribe: “Busqué entre ellos un hombre… que se pusiera en la brecha delante de mí, a favor de la tierra…” (Ezequiel 22:30). La “brecha” es la distancia entre lo que es y lo que puede ser. Y cuando hay una brecha en la relación de alguien con Dios por culpa del pecado, como creyente tienes el privilegio (y la responsabilidad) de colocarte en ese espacio e interceder por la persona.

    Clases de Oración
    Clases De Oración

    “ORAD… CON TODA [CLASE DE] ORACIÓN” (Efesios 6:18)

    Veamos otras tres clases de oración:

    4) Clases De Oración: La oración de petición.

    Debes aprender a tener confianza en Dios para pedirle que supla tus necesidades. Jesús prometió “…Todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24). Nos iría mucho mejor si no tratáramos de impresionar a Dios. La efectividad de las oraciones no radica en cuán largas, potentes o elocuentes sean sino en la sinceridad del corazón, la fe y la seguridad de que estamos pidiendo algo de acuerdo a la voluntad de Dios.

    5) Clases De Oración: La oración del acuerdo.

    Jesús dijo: “…Si dos de vosotros se ponen de acuerdo… acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre…” (Mateo 18:19). Cuando te enfrentas a algo demasiado grande para manejarlo tú solo, busca un compañero de oración y ponte de acuerdo con él o ella. No obstante, esta clase de oración no es para personas que viven en continuas peleas y luego deciden ponerse de acuerdo cuando están desesperadas. Dios honra las plegarias de aquellos que pagan el precio de vivir juntos en armonía (Salmos 133:1).

    6) Clases de Oración: La oración de acción de gracias.

    Cuando tus peticiones son mucho más numerosas que tus alabanzas, eso dice mucho de tu carácter. Los egocéntricos piden mucho, pero raramente aprecian lo que reciben. Dios no nos va a conceder la plenitud de todo lo que ha dispuesto para nosotros hasta que seamos agradecidos con lo que ya tenemos. Las peticiones valen mucho; las alabanzas mucho más. “…Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6). La vida victoriosa es fruto del agradecimiento. Podemos “orar sin cesar”, literalmente, (1 Tesalonicenses 5:17) siendo agradecidos en todo momento, alabando al Señor por Su favor, misericordia, bondad, gracia generosidad y longanimidad.

    Cristianos
    Cristianoshttp://www.devocionalescristianos.org
    Desde 1999, Ministerios Devocionales Cristianos.org ha estado compartiendo y ministrando la palabra de Dios. Nuestra misión es alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje divino, transmitido a través de Devocionales y Estudios Bíblicos diarios. Buscamos comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que pronto regresará.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este