3 Preguntas Para Los Pastores Cristianos

0
3 Preguntas Para Pastores Y Líderes Cristianos

Preguntas Que Todo Los Pastores Cristianos Deben Responder

«DIOS JUZGARÁ A LOS MAESTROS MÁS ESTRICTAMENTE QUE A LOS DEMÁS». (Santiago 3:1, Biblia en Lenguaje Sencillo)

Si eres líder en la obra de Dios, te debes hacer tres preguntas constantemente:

1)¿Rindo cuentas a alguien?

Si no es así, estás en terreno peligroso. El único que puede manejar una autoridad incuestionable es Dios. ¿Quién te conoce lo suficiente para orar por ti, asesorarte y fortalecerte en tus áreas vulnerables? Nos damos cuenta una y otra vez de que la autoridad sin rendición de cuentas conduce al desastre.

3 Preguntas Para Los Pastores Cristianos (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

2) ¿Tengo un buen orden de preferencias?

La escala de prioridades tiene tendencia a alterarse si no le prestamos la atención debida. Muchos de nosotros sólo logramos el éxito a costa de la ruptura de la familia o de una salud en declive, y todo porque nuestro orden de preferencias se trastocó en algún momento.

3) ¿Estoy al día en mí caminar con el Señor?

Si eso no suscita un rápido «sí», estás cerca del límite. Tu mejor protección es un caminar diario disciplinado con Dios. «En mi corazón atesoro tus dichos, para no pecar contra ti». (Salmo 119:11, NVI).

Si no estás pasando tiempo con el Señor, lo estás pasando en algo que es más importante para ti que Él. Presta atención a la palabra «atesorado». Significa proteger algo, no dejar que nada lo amenace. Tienes que disciplinarte para pasar tiempo en la Palabra de Dios y preservar ese tiempo de interrupciones.

Dedícale a Dios tus pensamientos cada mañana cuando estás fresco. Pastor, tu primer llamado no es ese proyecto de construcción, ni la reunión del comité ni el presupuesto, sino que es «pastorea [alimenta] mis ovejas» (Juan 21:16).

Si cuando llega el sábado te encuentras todo preocupado porque no has preparado nada para el domingo, haz algunos cambios. Empieza a delegar.

«Buscad» «hermanos de entre vosotros a quienes encarguemos de este trabajo. Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la Palabra». (Hechos 6:3-4).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí