5 Grandes Consejos Para Encontrar Una Nueva Iglesia

encontrar-iglesia-cristiana
¿Cómo Encontrar Una Iglesia Cristiana?

Consejos Excelentes Para Buscar Y Encontrar Una Buena Iglesia Cristiana

Entré en el servicio unos minutos después de las 11, abriendome camino a través de los feligreses sentados con sus esposas, hijos o personas de su misma edad. Encontré una fila con varios asientos vacíos y me senté en el medio. Me sentí muy solo.

Visitar iglesias fue una experiencia nueva para mí. Asistí a la misma iglesia la mayor parte de mi vida, y mientras buscaba algunas iglesias nuevas en la universidad, tenía amigos que venían a mi lado. Ahora me había graduado de la universidad y me había mudado a una ciudad completamente nueva, y de repente me convertí en el chico con la que solía relacionarme en la clase de escuela dominical.

como-encontrar-Iglesia
¿Cómo Encontrar Una Iglesia Bíblica?

¿Conoces la parte del servicio en la que dicen: «Date la vuelta y saluda a tu prójimo»? Eso es fácil ¡cuando tienes amigos a tu lado!

Y aquí está el asunto: quería amigos cristianos maduros, no sólo gente con la que pudiera sentarme el domingo por la mañana, sino gente que caminara conmigo en mi día a día. Sí, quería caminar por el local de una iglesia y no sentirme como un extraño, pero también quería formar parte de una iglesia local a un nivel más profundo, donde pudiera servir, recibir y crecer con los demás.

Me sentí tan astuta para encontrar mi próxima iglesia cerca de casa, pero tuve que enfrentar la realidad de que se necesita tiempo, esfuerzo y paciencia para llegar allí. Y para ser honesto, esa perspectiva da un poco de miedo.

elegir-iglesia-cristiana
¿Cómo Elegir Una Nueva Iglesia Cristiana

Entiendo por qué la gente a menudo se siente tentada a tomar la salida fácil, permaneciendo en pijama para sustituir el tiempo cara a cara escuchando un podcast o viendo la iglesia en la televisión. Sin embargo, Hebreos 10:24-25 rápidamente nos llama con este versículo:

«Y cuidémonos los unos a los otros para provocar el amor y las buenas obras, no descuidando reunirnos, como algunos tienen la costumbre de hacer, sino animándonos los unos a los otros, y tanto más cuanto que veis que se acerca el día»[énfasis mío].

Seguro, usted puede encontrar un podcast de un excelente pastor que lo enciende para el Señor. Usted puede incluso encontrar en Youtube un culto de la iglesia con una gran adoración que alimenta su espíritu para el resto de la semana. Pero si no encuentras una comunidad en la vida real, te estás perdiendo una de las mayores bendiciones de ser parte de la familia de Dios.

consejos-encontrar-buena-iglesia
Consejos Excelentes Para Encontrar Una Buena Iglesia

Encontrar una iglesia es difícil, pero ¡vale la pena! Aquí hay 5 consejos para recordar cuando busque su próxima hogar en la iglesia:

1. Ore Por Una Buena Iglesia

En Mateo 7:11, Jesús promete que el Padre dará cosas buenas a Sus hijos que las pidan. ¿Y adivina qué? Encontrar un compañerismo cristiano es definitivamente algo bueno! Sea honesto cuando hable con Dios, e invítelo a este viaje de encontrar un nuevo hogar en la iglesia.

2. Busque e Investigue

Podrías decir: «Bueno, me gustaría visitar iglesias, pero no sé por dónde empezar». Ummm…. ¿qué tal Google?

He buscado literalmente «iglesias cerca de mí» como punto de partida para ver qué iglesias están disponibles en las cercanías. La mayoría de las iglesias tendrán un sitio web que comparte lo que creen (¡muy importante!), el tiempo y la ubicación de los servicios, y los diferentes ministerios que la iglesia ofrece.

encontrar-iglesia-saludable
¿Cómo Encontrar Una Iglesia Saludable?

3. Conozca a los Miembros de La Iglesia

Jesús enseña que cosechamos lo que sembramos, y en el caso de hacer amigos, tenemos que sembrar alguna pequeña charla para cosechar relaciones reales. Y créeme, es tan gratificante una vez que llegas al otro lado. Únase a un estudio bíblico, visite un grupo pequeño o tome un café con un miembro del ministerio. En general, sea intencional en la búsqueda de amistad.

4. Sea Meticuloso

No se apresure a echar raíces sólo porque esté cansado de buscar la Iglesia perfecta. Unas cuantas veces he tenido la tentación de decir: «¡He encontrado la iglesia! La búsqueda ha terminado» antes de sentirme realmente seguro de que la iglesia estaba donde Dios quería que estuviera. Sea paciente, y no apresure el proceso.

orar-por-iglesia-evangelica
¿Cómo Orar Por Una Buena Iglesia Evangelica?

5. Alabe a Dios en el camino

Probablemente has oído el dicho: «La alegría está en el viaje». (Tengo esta frase escrita para no olvidar) – ¡por favor, aprecie mi investigación académica y filosófica!

Muchas veces esto es cierto en la vida, y creo que también se aplica a la búsqueda de una iglesia. Al visitar iglesias e interactuar con diferentes creyentes, aprenderás mucho sobre ti mismo, tu llamado y tu relación con Dios. Agradézcale por las pequeñas sorpresas y descubrimientos a lo largo del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí