Cerca De La Bendición Según La Biblia

¿Cómo Identificar que estás cerca de la Bendición?

INTRODUCCIÓN:

Todos tenemos sueños y anhelos dados por Dios, que en algún momento hemos dado por perdidos, los hemos enterrado renunciando a ellos y, necesitamos saber que nuestro Dios es un Dios de resurrección, entregó a su hijo Jesucristo quien murió por nosotros y resucitó venciendo a la muerte, Jesucristo no sólo nos da vida eterna por la fe en Él, sino que también nos da vida, resurrección y bendición en todas las cosas.

DESARROLLO:

Lectura: Génesis 21:13-19

21:13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente. 21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.

21:15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 21:16 y se fue y se sentó enfrente, A DISTANCIA DE UN TIRO DE ARCO; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.

21:17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 21:18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.

Agar colocó a su hijo a distancia de un tiro de arco, la distancia de un tiro de arco es aproximadamente ciento veinte (120) metros, Agar lo hizo para evitar el inmenso dolor de ver morir a su hijo, esa distancia también le evitaba el tener que ver y oír el sufrimiento o agonía de lo que más amaba.

Esa distancia “(tiro de arco)” es un mecanismo de defensa, para atenuar el sufrimiento de algo que vamos a perder inminentemente, hay cosas en nuestras vidas que hemos dejado a distancia de “tiro de arco» porque vemos la segura muerte de cosas que amamos.

Sabemos que cuando Agar estaba esperando la muerte de su hijo Ismael, estando ya posicionada a ciento veinte (120) metros de su hijo, Ismael lloró y Dios lo escuchó y le abrió los ojos a su mamá para que viera una fuente de agua en medio del desierto, Dios salvo a Ismael.

Podemos preguntarnos ¿por qué Dios no permitió la muerte de Ismael?, porque había una promesa y un propósito establecido por Dios sobre él, esto quiere decir que lo que tenga propósito y promesa en tu vida no morirá aún cuando estés hoy en la condición de estar esperando la pérdida ó incluso si para ti ya murió.

No podemos esperar que muera lo que Dios no quiere que muera en nuestra vida, ciertamente hay cosas que sí tienen que ser quitadas de nuestra vida, pero, repito, no lo que es una promesa y es parte de nuestra asignación.

¿CÓMO SABER SI TENEMOS COSAS A DISTANCIA DE UN “TÍRO DE ARCO” ?

1) “Simular demencia”:

¿Qué significa esto? No hablar del tema que nos aqueja o duele, echarlo al olvido, Ejemplo:

2 Reyes 4: 12-16.

En este pasaje encontramos que en la época del profeta Eliseo hubo una Sunamita, que servía y hospedaba al profeta en su casa, lo reconocía como un varón de Dios y, un día Eliseo por agradecimiento quiso bendecir a la Sunamita, e indagó a ver que necesitaba ella, donde averiguo que su esposo era mayor y ella no tenía hijos, el profeta la llamo y le dijo que Dios le iba a dar un hijo, y la mujer respondió lo siguiente:

2 Reyes 4:16

«…:No, señor mío, varón de Dios, “NO HAGAS BURLA DE TU SIERVA», pero, ¿por que ella dijo esto?, porque eso era algo que ella había dejado morir y lo había colocado a distancia de un «tiro de arco» para no afrontar el hecho de que ella no tendría descendencia, aún cuando ella reconocía a Eliseo como profeta y, en esa época a un profeta lo seguían los milagros ella no creyó, debido a lo antes expuesto, dejo ese anhelo a una distancia tal que no le causara daño. Dios no se burla de ti hoy, él quiere bendecirte, resucitar el sueño que él te dio.

2) Autojustificación:

Es cuando nos tratamos de convencer a nosotros mismos que lo sucedido es lo mejor, por ejemplo: hay personas que no pudieron estudiar y vociferan que eso era innecesario, que fue lo mejor no estudiar o, la persona que no se ha casado, frecuentemente dice que mejor solo (a) que mal acompañado (a), pero, en su interior sabe que esas son cosas que anhelan.

Esto es engañarse uno mismo.

3) Sustitutos:

Es cuando reemplazamos lo que va a morir por otra cosas, esto incluye, buscar el consuelo en cosas que no son nuestro propósito o, no son las correctas para nosotros, ejemplos: sino consiguen el esposo (a) en la iglesia, lo buscan donde sea aún cuando no sea cristiano y esto le trunque su llamando, otros buscan enfocarse en el dinero, placeres, reconocimiento público, logros de cualquier tipo, entre otros.

Ejemplo:

En 1 Samuel 1, encontramos que Ana no podía tener hijos, su esposo tenía otra esposa que si podía tener hijos y esta se burlaba de Ana, entonces, como Elcana amaba más a Ana, él la quiso consolar diciéndole “¿no te soy yo mejor que diez hijos?”, pero, Ana no aceptó esa consolación, NO aceptó ese sustituto y, oró a Dios quien le dio seis (6) hijos, el primero de ellos fue el profeta Samuel. No aceptemos sustitutos de nuestra bendición.

* 2 Reyes 4:13

«Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo» Resaltemos dos (2) cosas de este pasaje:

A) Lo primero que aprendemos aquí es que fue Dios quien llamo a la Sunamita para bendecirla, ella no estaba buscando la bendición, sólo estaba sirviendo al profeta de Dios consecuentemente, pero, Dios vio su actitud y resucito aquello que ella había dado por muerto.

Dios en este día quiere decirte que abras tu corazón y que absolutamente todo lo que hagas sea como para Ël y, Él te bendecirá abundantemente, concederá los deseos de tu corazón.

B) Aún cuando la Sunamita no tenía ninguna petición delante de Dios, Dios si tenía bendición para ella, la bendijo por servirle al profeta, es decir, que tenemos que tener muy claro que debemos serle fieles a Dios, disponer nuestras vidas para servirle y, El resucitara aún lo que murió en tu vida y que no era Su voluntad, como dice en Deuteronomio 28 que a los que le obedecen las bendiciones le siguen.

ORACIÓN Y MINISTRACION:

Cuales son las cosas que has dado por muertas en tu vida, matrimonio, finanzas, hijos…, ¿A que distancia te encuentras de aquello que amas? Aunque las hayas dejado muy lejos, Dios es fiel y es el Dios de resurrección, Jesucristo murió y resucito no hay nada que sea su voluntad que Él no pueda resucitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí