¿Qué dice La Biblia Sobre El Racismo?

biblia-racismo-versiculos-biblicos
¿Qué nos enseña la Biblia sobre el racismo, los prejuicios y los preconceptos?

¿Qué nos enseña la Biblia sobre el racismo, los prejuicios y los preconceptos?

El Antiguo Testamento: Versículos Bíblicos

Uno de mis capítulos favoritos del Antiguo Testamento es el Levítico 19. Ahora bien, usted podría pensar que el Libro de Levítico es estrictamente acerca de las leyes del Antiguo Testamento, y estaría en lo cierto, pero algunas de estas leyes estaban separadas de las leyes y reglamentos de los sacrificios.

Había leyes civiles o morales que mostraban a Israel cómo debían vivir y cómo vivir entre sus vecinos. Esto incluía a aquellos que eran extranjeros en la nación. Una de estas leyes se registró en Levítico 29:33-34 que ordenaba:

«Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no le haréis mal». Tratarás al extranjero que resida contigo como a un nativo entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto: Yo soy el Señor tu Dios».

No es una buena idea tratar a los demás que son diferentes a ti con amabilidad; hay una maldición sobre los que no lo hacen. Dios dijo:

«Maldito sea el que pervierta la justicia debida al forastero, al huérfano y a la viuda». Y todo el pueblo dirá: «Amén» (Deuteronomio 27:19), así que incluso con el comienzo de la nación de Israel, se les dijo que «no opriman a un extranjero».

Conocéis el corazón del extranjero, porque habéis sido extranjeros en la tierra de Egipto» (Éxodo 23:9). Así que habiendo aclarado esto, veremos algunos versículos bíblicos en el nuevo y antiguo testamento sobre el racismo:

El Nuevo Testamento: Versículos Bíblicos

Las enseñanzas del Nuevo Testamento no son tan diferentes de las del Antiguo Testamento, excepto que Jesús las amplía un poco. No sólo debemos amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, Jesús le dijo a sus discípulos y nos dice «Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os ultrajan» (Lucas 6:27-28).

No solo debemos tratar a los demás con amor, sino que debemos orar por los que nos odian, abusan de nosotros y se burlan de nuestra fe. El hecho de que alguien tenga un color de piel diferente, hable diferente o sea de otro estado o país no significa que sea inferior a nosotros.

Al pie de la cruz es un terreno llano en el que los pastores y los miembros se paran todos por igual. El Apóstol Pedro dijo «que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación todo el que le teme y hace justicia le es acepto» (Hechos 10:35), por lo que «Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas» (Santiago 2:1).

No hay lugar para el racismo

Las Escrituras nos enseñan que «Dios no muestra ninguna parcialidad» (Romanos 2:11), así que si queremos ser más como Cristo, debemos aceptar a los demás y sus diferencias, al igual que Cristo. Recuerda que Él nos aceptó… ¡y Él sabe el por qué lo hizo!

El Apóstol Pablo nos recuerda que «No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús» (Gálatas 3:28).

Eso significa que, blanco, negro, bronceado, o de cualquier color, todos somos uno en Cristo, así que el color de la piel de una persona no la hace mejor o peor; en cambio, es lo que hay dentro lo que determina el tipo de persona que es.

No podemos ver el interior del corazón de una persona. Sólo Dios puede. Mostrar prejuicio, significa que pre-juzgamos a alguien antes de tiempo, y obviamente, sin saber todos los hechos, pero tener prejuicio es como acusar a alguien de un crimen, condenarlo sin un juez o jurado, y aplicarle una sentencia. Esto no debería ser así para ningún creyente.

Una nueva creación

Cuando el Espíritu Santo nos da nueva vida en Cristo (Efesios 2:1-5), nos convertimos en una nueva creación (2 Corintios 5:17). Nuestro hombre natural sigue en nosotros, pero empezamos a tratar de evitar el pecado, y cuando pecamos, lo confesamos a Dios.

Nos amábamos solo a nosotros mismos, pero ahora se nos ordena que nos amemos los unos a los otros. Nuestro Señor dijo: «Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros» (Juan 13:34).

¿cuál es la consecuencia de amarse los unos a los otros, como Jesús los amó sacrificialmente?

Él dijo: «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros» (Juan 13:35).

Puede que odiemos la forma en que va el mundo, pero no odiamos a los que están en el mundo.

https://www.devocionalescristianos.org

El Apóstol Juan dijo, «Sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte» (1 Juan 3:14).

Si la gente (salvos y no salvos) mira la forma en que vivimos y amamos, la gente podría notar que estamos amando como Jesús amó, pero es obvio que «Todo aquel que odia a su hermano es homicida, y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él» (1 Juan 3:15).

Realmente no hay diferentes razas de personas, sólo hay una raza; la raza humana. Todos nosotros descendimos de un hombre, Adán (Hechos 17:24-26).

Desearía que todos pudiéramos ver que no podemos juzgar por la vista. No soy muy bueno en ello de todos modos, y no creo que el resto de nosotros tampoco lo sea.

A veces, el único ejercicio que hacemos como cristianos es sacar conclusiones, estirar la verdad y atropellar a los demás. Es un testimonio horrible, ¿no? Es por esto que la gente también puede saber quiénes son los discípulos de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí