¿Cómo Rechazar Ser La Víctima De Satanás?

Como-rechazar-ser-victima-de-satanas-biblia
¿Cómo Rechazar Ser La Víctima De Satanás?

RECHAZA SER VÍCTIMA DEL DIABLO

El llamado de Dios es que tengas una mente saludable y con mucha disciplina. Pero, el diablo desea que pienses que eres una víctima que no puede defenderse de las circunstancias negativas de la vida. Satanás quiere hacerte pensar que nada puedes hacer frente a tus malos pensamientos.

Jesús desenmascaró al diablo y dijo que ¡él es un mentiroso! Él no puede y mucho menos tiene el poder de controlar tu mente. La clave está en no aceptar que él inyecte pensamientos en tu mente. ¿Sabías que el diablo no tiene poder para hacerte pensar en malas cosas? Él no puede obligarte a que te preocupes por algo, mucho menos a obligarte al desánimo, angustia, depresión o temer.

Satanás no tiene poder sobre tu mente, este poder fue destruido. A Él solo se le permite atacar tu mente cuando no lo resistes y le das acceso. Por esta razón la Biblia dice: Resistid al diablo, y él huira de vosotros (Santiago 4:7).

Es triste decirlo, pero existen creyentes que dejan que satanás tenga entrada libre a sus mentes. Ellos ni siquiera intentan resistirlo como la Biblia enseña. Ellos no solo permiten el desánimo, duda, tristeza y angustia, sino que ellos aceptan que esos pensamientos se instalen en sus mentes y dominen sus vidas. La respuesta común es: No lo puedo evitar.

¡La verdad de Dios es que puedes evitarlo!

Dios te ha dado en Cristo Jesús una mente victoriosa y libre del mal. Así que debes estar dispuesto a elegir correctamente tus acciones. Debes reconocer los ataques del diablo, pero resistir las malas ideas que él desea inyectar en tu mente. Lo mejor y más conveniente es tomar autoridad y expulsar cada pensamiento del mal en el nombre de Jesús.

Pablo dijo a Timoteo: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7 RV1960). 

Existe una palabra griega que le da un sentido tremendo a este versículo. Aquí se usa la palabra: Sophronismos, que significa una advertencia, una amonestación para una mente equilibrada y con autocontrol. Pablo a través de su carta estaba animando a Timoteo a tener una mente, equilibrada, disciplinada y fuerte.

Las instrucciones del apóstol Pablo a Timoteo eran para tomar autoridad sobre su mente y alinear sus pensamientos para cumplir el llamado de Dios al ministerio.

La Biblia nos llama a tomar autoridad sobre nuestra mente ahora mismo. Coloca en ella pensamientos sobre la visión que Dios te ha dado y los medios para cumplirla. Medita intensamente en tu destino divino. Debes mirar hacia delante y no hacia atrás, es decir hacia tu futuro y no para tu pasado. Rechaza de una buena vez ser la víctima de las artimañas del diablo sobre tu mente y pensamientos.

Significado de la palabra griega Sophronismos: una amonestación o llamada a la sensatez, a la moderación y al autocontrol

autocontrol, moderación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí