11-cosas-que-hacen-las-grandes-iglesia-biblia
11 Cosas Que Hacen A Las Iglesias Grandes

¿A Favor de Qué Están Las Grandes Iglesias?

11 Cosas Con Las Cuales Estamos A Favor Y Nos Hacen Cumplir El propósito de Dios Como Iglesia

Casi siempre o a veces, la iglesia ha sido nombrada como un grupo de personas aburridas que están en contra de lo que no sea iglesia. Esto es un hecho, sobre todo cuando nos unimos y criticamos todo negocio que no sea lo suficiente cristiano o conservador. Lo he visto y oído en estos últimos años.

En este sentido hay opiniones con las cuales estoy en acuerdo y otras no, pero lo que al final deseo rescatar es: Si deseo que me escuchen y me conozcan, deseo que sea por lo que estoy a favor, y no por lo que estoy en contra.

¿Es solo idea mía? O ¿la internet y las redes sociales están llenas de personas que expresan todo en cuanto están en contra?

Existe una tremenda guerra cultural, y no solo entre la derecha y la izquierda política. La sociedad en sí misma parece dividida en tribus y microcomunidades, pero problemas sociales, uno tras otros continúan dividiendo estas microcomunidades más y más.

Es muy simple entrar y unirse a esta lucha, entrar en esta guerra que no sentimos que sea nuestra, pero en la que nuestras emociones se ha enredado. Parece como si cada uno de estos temas que son «tendencia» determinara nuestro destino divino si no damos nuestra opinión.

No es mi intención que me malinterpreten. Yo sé que hay muchas cosas que como discípulos de Jesús debemos estar en contra. Por ejemplo: Deberíamos esta totalmente en contra de la esclavitud, el racismo, el tráfico de drogas, de personas, la opresión y persecución.

Debemos estar en contra de las doctrinas de demonios dentro de las iglesias, las cuales confunden el verdadero evangelio de Cristo. También debemos estar en contra del pecado, en especial nuestro pecado. Al final de cuentas si el pecado no prospera, el mundo también no.

Mi miedo es que muchas veces se marca a la iglesia cristiana con razón o sin razón, de estar en contra de las personas. Por ejemplo se dice: La Iglesia está en contra de los homosexuales, los liberales, drogadictos, y los pecadores de todo tipo. Se dice que estamos en contra de Facebook, Starbucks, Hollywood.

Y continuo, estamos en contra de jóvenes embarazadas, bandas de rock y de cualquier persona que tenga tatuajes o piercings. Entiendo que estoy alimentando algunos de los estereotipos sobre la iglesia que no siempre se aplican a la mayoría de cristianos. Pero parte de esta fama la iglesia se ha ganado.

Cuando se trata de mi propio ministerio, y de la forma en que dirijo la iglesia que amo, quiero concentrarme en las cosas para las que estamos aquí en la tierra. Quiero dejar las armas del juego sarcástico y la puñalada traicionera y en su lugar tomar las herramientas que son constructivas. Prefiero tener un ministerio de edificar a la gente con la verdad que de derribarla con ella. Así que aquí hay 11 cosas por las que estamos a favor y son muy importantes:

Estamos a favor de la verdad: la verdad absoluta y eterna en un mundo de incertidumbre.

Estamos a favor del amor – mostrando el amor de manera práctica y tangible en un mundo que se sirve a sí mismo.

Estamos a favor de la vida – impartiendo vida en un mundo dominado por la muerte y la tragedia.

Estamos a favor de la dignidad humana – cada persona es un alma preciosa, y cada alma le importa profundamente a Dios.

Estamos a favor de la sanidad – ofreciendo una cura física, emocional y espiritual a los quebrantados en un mundo partido.

Estamos a favor de la gracia – del tipo radical, como la de Jesús, que ofende a los religiosos y salva a los pecadores.

Estamos a favor de la comunidad: relaciones vivificantes entre personas que soportan las cargas de los demás.

Estamos a favor de la oración – la oración que invoca a un Dios activo y vivo para mover el cielo y la tierra.

Estamos a favor de la fe – del tipo que mueve montañas, que espera lo mejor de Dios.

Estamos a favor de la esperanza – de que el Rey regrese, gobierne y reine en paz para siempre.

¡Estamos a favor de ti! Estamos por ti porque Dios te creó, te ama, vivió por ti, murió por ti, resucitó por ti, y te atrae hacia Él en amor, sin importar tus antecedentes, sin importar tu pecado, y sin importar cuál sea tu historia.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí