¿Cómo Vivir En Santidad, Humildad y con Hambre de Dios?

Como-vivir-en-santidad-humildad-hambre-Dios-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Vivir En Santidad, Humildad y con Hambre de Dios?

¿Cómo Ser Cristianos Que Viven En Santificación, humildes y con Hambre de la Palabra de Dios?

Hoy en día, los cristianos suelen ser muy orgullosos de su fe, así que aquí te presento la manera de vivir en santidad, permanecer humildes, y tener hambre de más de Dios y Su Palabra.

Llegar A Ser Santo

Aquí está la razón por la que Dios desea que seamos santos, permanezcamos humildes y tengamos hambre de más de Él y de Su Palabra. El apóstol Pedro dijo a la iglesia primitiva que «porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo» (1 Pedro 1:16), pero ¿cómo podemos ser santos si todos estamos destituidos de la gloria de Dios al pecar (Romanos 3:23, 6:23)? Me viene a la mente un versículo: «Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él» (2 Corintios 5:21).

Así es como somos hechos santos posicionalmente ante Dios. Hemos sido perdonados por la corte del cielo a través de nuestro Abogado, Jesucristo. Así que estamos en una relación justa con Dios ahora, ya que nuestros pecados nos habían separado de Él (Isaías 59:2).

Hoy nuestros pecados han sido perdonados, pero Dios espera que sus hijos vivan como Él, y eso debe ser un deseo de vivir una vida santa e irreprochable ante Dios. No, no es que no pequemos, la verdad es que no permanecemos más en el pecado, pero deberíamos de pecar menos con el tiempo mientras el Espíritu hace su obra santificadora en nosotros.

Llamados A La Santidad

Al principio, Dios le dijo a Israel, y creo que se lo dice a toda la humanidad, «Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra» (Levítico 11:44).

El apóstol Pedro nos recuerda la santidad de Jesucristo, diciendo «sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir» (1 Pedro 1:15). Eso significa que nuestra fe debe vivirse en nuestra conducta; nuestras decisiones, actos y palabras del día a día. ¿Reflejan a un Dios santo? El autor de Hebreos dice: «Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor» (Hebreos 12:14). Creo que ese consejo nos recuerda que los que no viven en santidad no verán al Señor, sino su ira (Apocalipsis 20:12-15; 21:8). El apóstol Juan escribe esto como advertencia «El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía»(Apocalipsis 22:11). ¿Cuál de estas acciones nos encontraremos haciendo cuando nuestro Señor regrese? Lo que hagamos cuando Jesús regrese probablemente determinará a dónde iremos por la eternidad.

Mantener La Humildad

A Dios le agrada que nos esforcemos por vivir vidas santas (aunque no perfectas), Dios también se acerca a los que son humildes. Él puede usar más fácilmente a aquellos que son pequeños a sus propios ojos, porque eso hace a Dios mayor a los suyos. Santiago, el hermano de Jesús, dijo que Dios «da más gracia». Por eso dice: «Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes» (Santiago 4:6). Nadie quiere ser encontrado oponiéndose a Dios, ¿verdad? El salmista dice que Dios «Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera» (Salmo 25:9). ¿No quieres conocer ese camino para ir por la vida?

Más Cerca De Los Quebrantados

¿Te has dado cuenta de esta verdad bíblica que dice «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu» (Salmo 34:18)? Él está más cerca de los quebrantados; de los que son humildes delante de Él, que de los que creen que están bien tal como están. La verdad es que nadie es digno de acercarse a Dios, solo podemos hacerlo a través de Cristo. Eso debería humillarnos como Jesús se humilló a sí mismo, incluso hasta el punto de sufrir y morir en la cruz (Filipenses 2:8).

Tener Hambre de Dios

Dios dice a través de su Palabra que «Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan» (Salmo 119:2). El salmista tenía tanta hambre y sed de la Palabra de Dios que escribió: «Con todo mi corazón te he buscado» (Salmo 119:10a). ¿Podemos decir lo mismo? Inclusive en los principios básicos de nuestra salvación (ejemplo, Efesios 2:8-9), deberíamos ser «como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación» (1 Pedro 2:2). Un nuevo creyente debe desear la leche de la Palabra y, con el tiempo, crecer hasta la madurez y desear la carne de la Palabra de Dios todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí