¿Cómo Vivir 1 Semana En La Presencia de Dios?

7-dias-en-la-presencia-de-Dios-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Vivir 1 Semana En La Presencia de Dios?

¿Como Pasar 7 Días En La Presencia de Dios Según La Biblia?

«La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros. Amén». (2 Corintios 13:14)

Tú y yo fuimos hechos para experimentar la Presencia de Dios. Desde el principio, cuando la Voz de Dios caminó con Adán en el Jardín en la frescura del día, tenemos el testimonio por excelencia de por qué fuimos creados: Comunión Con Dios.

Y desde el momento en que la Primera Pareja fue expulsada del Jardín a un mundo contaminado por el pecado, el mayor anhelo de la humanidad ha sido un encuentro real y duradero con el Creador; una reconexión con la plenitud de la Presencia de Dios.

Algo en lo más profundo de nuestro ser nos impulsa a encontrar la manera de «pasar al otro lado». Sabemos que estamos destinados a algo más de lo que estamos experimentando actualmente; algo celestial. Pero también sabemos que algo está mal; que de alguna manera se nos ha bloqueado el acceso a todo lo que fuimos creados para experimentar.

Bueno, estoy aquí para decirles que la brecha de la comunión, que ocurrió en aquel día en el Jardín cuando se hizo una oscura elección de esconderse de Dios, ¡ahora esa brecha ha sido sanada! Se ha concedido el acceso completo, y Dios está disponible para todos y cada uno de los que se acerquen a Él.

De hecho, Él ha proporcionado generosamente tres vías por las que Él mismo se acercará a nosotros, e inundará nuestras vidas con la plenitud de Su presencia – y todas las bendiciones que esta trae.

Pablo se refiere a estas tres vías como «la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo». Hay una dimensión práctica para estas tres ofertas extraordinarias, y usted puede realmente hacer algo que abrirá su vida para que Dios se acerque a usted.

Puedes experimentar la presencia de Dios. ¡Puedes vivir tu vida en la plenitud de su presencia!

«La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros. Amén» (2 Corintios 13:14).

Me encanta la forma en que una traducción de la Biblia lo interpreta – «La asombrosa gracia del Maestro, Jesucristo, el extravagante amor de Dios, la íntima comunión del Espíritu Santo, estén con todos ustedes».

Gracia asombrosa. Amor extravagante. Comunión íntima.

Estos son los tres grandes dones que ya se nos han proporcionado a todos y cada uno de los que anhelamos volver a conectarnos de forma significativa y duradera con el Todopoderoso.

Gracia Asombrosa

¿Sabías que Dios quiere asombrarte con su presencia poderosa? Quiere mostrarte que puedes confiar en Él en todas las cosas y en todo momento. Su gracia es suficiente. El poder de Cristo obrando en tu vida y a través de ella es todo lo que necesitas para ser salvo y estar plenamente satisfecho.

Amor Extravagante

«¡Cuán grande es el amor del Padre por nosotros; cuán vasto, más allá de toda medida! Que envió a su único Hijo… para hacer de un miserable su tesoro». El amor de Dios por ti es grande y sin medida; tanto que nunca podrías sondear las profundidades ni alcanzar las alturas, ni podrías abarcar su anchura, ni alcanzar su longitud. En una simple y perfecta palabra – Su amor es extravagante.

Comunión Íntima

Este tipo de amistad va mucho más allá del barniz superficial de los vínculos sociales, e incluso pasa por encima de la tarifa más rica de las relaciones personales. Es la comunión íntima, la más rara y profunda de todas.

La gracia. Amor Extravagante. Comunión íntima

Estos tres grandes dones son nuestros en Cristo. Pero tal vez usted no esté experimentando estas cosas; o en cualquier medida real. Aun así, Dios nos ha proporcionado una manera muy práctica que asegurará nuestra experiencia completa de todo lo que Él tiene para nosotros.

¿Estás listo para esto? – es tan simple. De hecho, es tan simple que puedes estar inclinado a descartarlo. Pero no lo hagas. Si confías en lo que te estoy diciendo y empiezas a practicar estas tres cosas prácticas, tu corazón se expandirá y Dios se acercará en Su plenitud.

Esto es lo que quiero que hagas.

«La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros. Amén» (2 Corintios 13:14).

El Mensaje se llama «Gracia asombrosa. Amor extravagante. Comunión íntima».

Prácticamente hablando, y lo sé de primera mano por años de experiencia personal, puedes entrar en la plenitud de esto por 1) pasar tiempo en la Biblia, 2) pasar tiempo rodeado de verdaderos cristianos, y 3) pasar tiempo en un Lugar llamado Oración.

Permíteme explicar cada uno de ellos un poco más detalladamente.

Primero, empieza a pasar tiempo de calidad leyendo la Biblia y pensando en las cosas que descubres en ella. No tardarás mucho en encontrarte con la innegable, inconfundible e inolvidable Presencia del Señor. Y a medida que leas más y más, descubrirás conocimientos más y más profundos sobre la Asombrosa Gracia del Señor Jesucristo.

Dios le mostrará las muchas formas en que lo ha bendecido con dones y habilidades extraordinarias provistas a través de Jesús, así como el poder para hacer Su voluntad. Usted experimentará Su Presencia, ayudándole a ser la persona que Él ha creado para ser y guiándole a hacer las cosas que Él le ha llamado a hacer.

Tu confesión será la misma que la del apóstol Pablo – «¡Todo lo puedo en Cristo que me da fortalece!» ¡Es verdad!

Pablo lo dijo de esta manera: «Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo» (1 Corintios 15:10).

Cuanto más tiempo dediques a profundizar en las riquezas de la Palabra, más vivirá la PALABRA en ti. Te encontrarás viviendo en la «asombrosa gracia del Señor Jesucristo». Tal vez la mejor manera de decirlo es. «Encontrarás la asombrosa gracia del Señor Jesucristo viviendo en ti, y expresándose a través de ti a los demás».

«La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros. Amén» (2 Corintios 13:14).

¿Has experimentado alguna vez el Amor Extravagante de Dios?

El diccionario define extravagante como «que excede los límites de la razón o la necesidad; que carece de moderación, equilibrio o restricción; profuso y pródigo». ¿Has encontrado alguna vez la presencia de Dios en tal medida que te ha dejado boquiabierto con lo mucho que te ama?

El profeta Sofonías nos dio un vistazo a este Dios extraordinario y extravagante. «Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos» (Sofonías 3:17).

¿Sabes que Dios quiere abrumarte con un derramamiento de su amor extravagante? ¿Quiere que sepas que incluso ahora, a pesar de lo que piensas de ti mismo, Él se regocija por ti con alegría? ¿Descansa en Su amor por ti? ¿Se alegra por contigo cuando alabas?

¿Y sabías que la forma más segura de experimentar esta extravagancia es pasar tiempo de calidad con verdaderos cristianos? Escúchame bien – no estoy hablando de «asistentes a la iglesia» tanto como de «seguidores de Cristo». Los dos no son siempre lo mismo.

Cuando estás en compañía de una reunión de meros «asistentes a la iglesia» estarás rodeado de legalismo, opinión, crítica, juicio y debate. Pero cuando estás en medio de verdaderos «seguidores de Cristo» tu vida se verá inundada de extraordinarias expresiones del extravagante amor de Dios. Serás apoyado, creído, sostenido, defendido, empoderado y liberado para perseguir los más altos y mejores propósitos de Dios para tu vida.

En otras palabras, experimentarás la Presencia de Dios – y nunca serás el mismo. Para resumir, pasa tiempo de calidad en la Palabra de Dios, y una cantidad de tiempo con gente de calidad; ¡hazlo y Dios estará contigo de manera extraordinaria y extravagante!

Aquí el paso tres:

«La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros. Amén» (2 Corintios 13:14).

Existe un lugar llamado Oración. Es un lugar de comunión íntima con el Espíritu Santo.

Jesús llamó al Espíritu Santo nuestro Amigo. La oración es el centro de comunicación donde esta amistad encuentra sus mayores beneficios en nuestras vidas. No hablo de la oración como una práctica devocional diaria al comienzo del día. Más bien, la veo como una interacción continua que ocurre espontáneamente a lo largo del día en cada circunstancia que encontramos.

«Voy al Padre», dijo Jesús, «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre». Este Amigo es el Espíritu de la Verdad. Al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros» (Juan 14:16-17).

Luego dijo que nuestro Amigo, el Espíritu Santo, «él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.» (Juan 14:26). Y luego añadió: «él dará testimonio acerca de mí» (Juan 15:26).

Para resumir, Jesús prometió que nunca estaríamos solos; que tendríamos al Espíritu Santo como nuestro Amigo, siempre con nosotros -incluso dentro de nosotros- aclarando las cosas, recordándonos todo lo que Jesús dijo, y confirmando sus palabras como verdaderas.

Sin embargo, sería una apuesta segura decir que la mayoría de los cristianos saben muy poco sobre el Espíritu Santo. Esto no es exclusivo de la época en que vivimos; es una deficiencia que ha caracterizado la historia de la iglesia durante los últimos siglos.

Thomas Goodwin escribió en 1660: «Hay una omisión general en los santos de Dios, al no dar al Espíritu Santo la gloria que se le debe a su persona y por su gran obra de salvación en nosotros; de modo que en nuestros corazones casi hemos olvidado a esta Tercera Persona». A.W. Pink tuvo mucho menos tacto: «Dondequiera que se haga poco honor al Espíritu Santo, hay graves motivos para sospechar de la autenticidad de cualquier profesión de cristianismo».

En 1880, justo veinte años después de que Goodwin hiciera su sentida apelación, el reverendo George Smeaton escribió: «Podemos afirmar con seguridad que la doctrina del Espíritu es casi totalmente ignorada.» Parece que las primeras palabras de Goodwin habían caído en terreno pedregoso.

Samuel Chadwick articuló el valor inestimable del Espíritu Santo cuando dijo: «El don del Espíritu es la misericordia cantada de Dios en Cristo Jesús. Para esto fue todo lo demás. La Encarnación y la Crucifixión, la Resurrección y la Ascensión fueron preparatorias de Pentecostés. Sin el don del Espíritu Santo, todo lo demás sería inútil. Lo mejor del cristianismo es el don del Espíritu Santo. El elemento esencial, vital, central en la vida del alma, y en la obra de la Iglesia – es la Persona del Espíritu».

Es extraño, ¿no crees?, que en general no seamos conscientes de su presencia. Me recuerda la confesión de Jacob cuando se despertó de su sueño: «Ciertamente Dios estaba en este lugar, y yo no lo sabía». Es extraño, en efecto, que el hombre pueda estar en presencia del Todopoderoso y no lo sepa.

¿Por qué no tomar la decisión intencional de encontrar y conocer a este Amigo? Incluso ahora está esperando tu respuesta a una invitación abierta.

«El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino» (Proverbios 16:17).

Durante este escrito hemos descubierto y discutido lo que significa experimentar la Presencia de Dios, y cómo Dios nos ha proporcionado formas prácticas de hacerlo. He aquí una ilustración que creo que le será útil a medida que avanza.

Recuerda las muchas veces que has conducido por la autopista. Viajas a diferentes velocidades, entrando y saliendo del tráfico, cambiando de carril en los cruces apropiados, disfrutando de las vistas mientras viajas.

A partir de hoy, trate de abordar el estudio bíblico devocional, la comunión cristiana y la oración con la misma perspectiva.

Al abrir la Biblia para leer o estudiar, date cuenta de que eres un Viajero entrando en una autopista. Lo mismo ocurre cuando atraviesas las puertas de una iglesia llena de seguidores de Cristo, o de un hogar que acoge a un grupo de creyentes ardientes. Y, de nuevo, lo mismo es cierto cuando inclinas tu cabeza y elevas tu corazón al cielo en Oración. En cada una de ellas eres un viajero que entra en una carretera.

Comienza lenta y deliberadamente. Luego aceleras y empiezas a moverte con el flujo del tráfico. Tal vez te dirijas a un lugar específico, o simplemente salgas a dar un paseo. En cualquier caso, nunca olvides que en algún momento de tu viaje te vas a encontrar con Dios. Él también está en la carretera. Y se acercará a ti en cualquier momento.

Puede venir por detrás y ponerse a tu lado. O puede venir desde la dirección opuesta, y llamarte a dar la vuelta. Incluso puede tomar el paso elevado, y llevarte a lugares que ni siquiera pensaste en ir.

El punto es que estás yendo. Nunca leas la Biblia como un alma estática, impasible ante sus palabras y su poder. Tampoco asistas a una reunión de creyentes desconectado y sin ánimo, porque te perderás el movimiento de Dios si lo haces. No vayas al lugar de oración con el piloto automático; recitando frases religiosas, entonando conjuros y murmurando frases monótonas.

En lugar de eso, vive tu vida plenamente viéndote a ti mismo como un Viajero, y a estas tres útiles disposiciones como Altos Caminos que conducen a un encuentro con Dios.

«Dios ama al que da con alegría» (2 Corintios 9:7)

Vamos terminando el tema de «experimentar la Presencia de Dios» – pero no olvides que te lanza a un estilo de vida que ayudará a otros a tu alrededor a experimentar Su presencia, también. Descubrimos que hay tres maneras, cada una muy práctica y fácil de hacer a nivel personal, que abrirán nuestras vidas a un encuentro inconfundible, innegable e inolvidable con Dios. (es decir, Tiempo en la Palabra, Tiempo con otros que aman y sirven al Señor, y Tiempo en la oración).

Ahora debo decirte que hay una cosa que puedes hacer para ayudar a otros a tu alrededor a experimentar la Presencia de Dios en medidas innegables. Y esta única cosa, cuando todo está dicho y hecho, puede ser de tal importancia que, aparte de ella, nunca podrás conocer plenamente la cercanía del Señor en tu propia vida.

En una sola palabra es Generosidad. Las tres anteriores te proporcionan un suministro de la Presencia de Dios; la generosidad proporciona a otros un suministro de la presencia de Dios a través de ti.

Cuando Smiths Wigglesworth vio las cataratas del Niágara por primera vez, exclamó: «¡Oh, Dios, como eso a través de mí!». Su hambre de la presencia de Dios y de la plenitud en y a través de su vida quedaron bien reflejadas ese día. ¿Y tú?

Jesús dijo: «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando» (Lucas 6:38).

Una vez oí decir: «No puedes dar lo que no tienes». Si no estás experimentando la presencia de Dios en tu vida, no es probable que puedas ayudar a otros a hacerlo. Pero, si tú ESTÁS experimentando la presencia de Dios, entonces todo en ti está preestablecido por Dios para asegurar que otros inevitablemente encontrarán al Señor cuando estén contigo.

Pero debes comprometerte con una actitud, de hecho, un estilo de vida de generosidad. El diccionario define esto como «caracterizado por un espíritu noble y tolerante, siendo de corazón abierto y de mano abierta en la liberalidad».

No estamos hablando solo de dinero; este estilo de vida de generosidad abarca todo lo que te rodea. En palabras de Ernest Crosy, «Nadie pudo mostrarme dónde podía estar mi alma; busqué a Dios, y me eludió; serví a mi prójimo, y encontré las tres cosas».

Los demás llegan a conocerte más como un dador, que como un tomador. Un hombre o una mujer que siempre está dispuesto a ayudar de una manera que marca más que la diferencia.

Es lógico que esta sea nuestra gran aspiración. Después de todo, cuando consideramos todo lo que el Señor Jesús nos ha dado tan gratuitamente, ¿cómo podemos seguir viviendo de otra manera que no sea abierta y generosa?

Inténtalo hoy y verás que tengo razón. Haz algo que sea intencionadamente generoso para otra persona, y observa cómo su vida se llena de la sensación de la presencia de Dios. Entonces, prepárate para un asombroso flujo de bendiciones. Porque según hayas dado, se te dará de nuevo en buena y abundante medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí