¿Puede Un Cristiano Avergonzarse Del Evangelio de Cristo?

Puede-un-cristiano-avergonzarse-de-cristo-evangelio-biblia-versiculos-biblicos
¿Pueden los cristianos avergonzarse del Evangelio de Jesús?

¿Pueden Los Cristianos Tener Vergüenza del Evangelio de Jesús?

El apóstol Pablo dijo que no me avergüenzo del evangelio (Romanos 1:16), pero ¿pueden los cristianos avergonzarse del evangelio? De ser posible, ¿cuál es el significado de esta expresión en la Biblia?

El Evangelio de Cristo

Justo después de que Juan el Bautista fuera arrestado, Jesús vino «diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio» (Marcos 1:15), así que el evangelio debe incluir tanto el arrepentimiento como la fe o la creencia en el evangelio, lo que significa que debemos poner nuestra confianza en Cristo y solo entonces seremos justificados por la fe (Romanos 1:13).

Cuando creemos en Él, recibimos la vida eterna (Juan 3:16), pero Jesús también dice que «pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él» (Juan 3:36b). Debemos poner nuestra confianza en Cristo y creer en el evangelio o no recibiremos la salvación por gracia, porque Él es el único camino (Juan 6:44; Hechos 4:12) hacia el Reino.

¿Vergüenza de Cristo?

Antes de abordar la cuestión de lo que significa tener vergüenza del evangelio, tenemos que señalar que muchos se avergüenzan de Jesucristo también. ¿Qué significa tener vergüenza de Cristo? Jesús advirtió: «Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles» (Marcos 8:38).

Claramente, Jesús está advirtiendo a aquellos que profesan la fe, pero se avergüenzan de compartir a Cristo con el mundo, por lo que «A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos» (Mateo 10:32-33). Niégalo hoy ante los demás y Él te negará ante el Padre, y eso es lo peor que puede pasar (Apocalipsis 20:12-15).

Vergüenza del Evangelio

Tener vergüenza de Jesucristo es también avergonzarse del evangelio, porque el evangelio se centra en Jesucristo. Negarlo es negar el evangelio, pero muchos tienen miedo de hablar de Jesús. Temen al hombre más que a Dios. Cuando las cosas comienzan a ponerse difíciles para el creyente, es fácil darse por vencido y guardar silencio, pero en lugar de participar en la Gran Comisión (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8), están viviendo en negación y están en la «gran omisión». Es decir, guardan silencio sobre Cristo, temiendo la persecución, pero todos los que viven piadosamente serán perseguidos (2 Timoteo 3:12).

Si usted no está viviendo una vida justa y está siendo perseguido por ello, debería asegurarse de que está realmente en la fe examinándose a sí mismo por las Escrituras (2 Corintios 13:5; 2 Pedro 1:10-11). No podemos quedarnos callados porque para eso nos ha llamado Dios. Se trata de matar al viejo hombre o naturaleza y negarse a sí mismo por Cristo, «Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará» (Marcos 8:35).

¿Puedes decir honestamente: No me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo el que cree, tanto del judío como del griego (Romanos 1:18)? Si no te avergüenzas de Cristo y del evangelio, entonces todos los que te conocen sabrán que crees en Él y que has dedicado tu vida a Él. Te conocen tan bien como para saber que no puedes dejar de hablar de Él. Por otro lado, si nadie sabe que eres creyente, ¡puede que ni siquiera lo seas!

Salir Del Mundo

Podemos reconocer a los seguidores de Jesús por su amor mutuo (Juan 13:34-35) y por su confesión del evangelio, pero también porque saldrán del mundo de pecado y evitarán las cosas del mundo. El apóstol Pablo dice: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» (Romanos 12:2).

En lugar de ser transformados por un mundo carnal y pecaminoso, estamos siendo transformados a la imagen de Cristo por el Espíritu Santo. Debemos tener el deseo de conocer más las cosas de Dios y nuestro corazón nos dirá cuando hagamos cosas que no edifican. Jeremías advirtió a Judá:«Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová» (Jeremías 51:45), y a todos: «Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas» (Apocalipsis 18:4).

Jesús no solo ordenó a los Apóstoles, sino que nos manda a nosotros «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15), pero si nos avergonzamos del evangelio o tenemos miedo de hablar públicamente de Jesucristo, entonces nos avergonzamos del evangelio y nos avergonzamos de Cristo y eso es una señal de incredulidad.

Si te avergüenzas de Cristo hoy, sufrirás las consecuencias mañana, así que prediquemos a todos los que conocemos que Jesucristo es el Señor y desea que todos los hombres/mujeres sean salvos. Entonces no tendrás vergüenza delante de la aparición de Jesucristo, porque «todo el que cree en él no será avergonzado» (Romanos 10:11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí