¿Qué Es Lo Que Realmente Importa En Navidad?

Que-es-lo-que-realmente-importa-navidad-biblia-versiculos-biblicos
Navidad: ¡Dedica Un Tiempo de Calidad Para Lo Más Importante!

Navidad: ¡Dedica Un Tiempo de Calidad Para Lo Más Importante!

“Pero Jesús le contestó: —Marta, Marta, ¿por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar” Lucas 10: 41-42 (NVI).

Creo que habrás escuchado este dicho famoso en Brasil: Menos es más. En esta navidad, debes hacer menos. Cuando simplificas tu vida vas a tener más gozo y felicidad, te sentirás más realizado y el estrés será menor.

Estas fechas de fiestas y vacaciones, son las épocas muy tumultuosas y ocupadas del año, así que debes de intentar llenar tu agenda, espíritu, alma y cuerpo con lo que de verdad importa. Por favor deja esas cosas efímeras y fugases, las cuales de aquí a 3 o 5 años, no importaran más y mucho menos en la gloria eterna.

Las cosas superficiales de las que estoy hablando no son malas. Pero, es posible ocupar tu vida de cosas buenas que no te permitan pasar tiempo con Dios. Por ejemplo, puede servir en el ministerio a tiempo completo y estar tan ocupado en la obra de Dios, que no dejas a Dios obrar en ti en ningún momento.

Una clara ilustración de este hecho en la Biblia, son María y Marta, ellas eran hermanas y también amigas de Jesús. Un día lo invitaron a comer a su casa. María se sentó a los pies de Jesús, escuchando sus enseñanzas. Marta estaba ocupada preocupándose por la comida y asegurándose de que todo estuviera lindo y maravilloso.

¿No te suena esto a la Navidad en los tiempos actuales? Te pasas semanas comprando y envolviendo regalos, decorando la casa, poniendo las luces, arreglando el famoso «arbolito de navidad», enviando las tarjetas, preparando las comidas, planeando fiestas. Y después, cuando llega la «famosa Navidad», te das cuenta de que estabas tan ocupado con la preparación que no dedicaste tiempo a Jesús. ¡Triste, realmente triste!

Marta, en cambio, estaba ocupada en preparar la comida y en los quehaceres de la casa. Por eso, se acercó a Jesús y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola, haciendo todo el trabajo de la casa? Dile que me ayude. Pero Jesús le contestó: —Marta, Marta, ¿por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar (Lucas 10: 40-42 NVI).

María sabía algo que otros no, que había realmente una cosa por la cual, valía la pena morir: conocer a Jesús, el hijo de Dios.

Escucha bien esto: Nada importará más en la eternidad. Dios no te puso en la tierra solo para trabajar, trabajar y luego jubilarte. Te puso aquí en la tierra con un propósito: ¡Para que lo conozcas!

Mi oración en esta Navidad es que pares, te tomes un tiempo y redirijas tu visión a lo que es más importante en la vida: ¡Jesús!

Piensa en las cosas buenas que llaman tu atención y no te dejan concentrarte en tu comunión con Dios. ¿Cuáles son estas cosas que roban tu atención? Tal vez, es hora de darles menos importancia.

La autoayuda te dice que debe realizar una larga lista de tareas en tu agenda todos los días para alcanzar el éxito. La Biblia dice exactamente lo contrario.

Aprovecha este tiempo de fin de año para crear una nueva tradición Navideña, que realmente importe y te ayude a enfocarte en Jesús en esta Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí