Salmos 63:3 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 63:3 | Comentario Bíblico Online

¡Cuán pronto se convierten en alabanzas y acciones de gracias las quejas y oraciones de David! Aunque estaba en un desierto, su corazón se ensanchaba al bendecir a Dios.

1. Por qué bendecía David a Dios (v. Sal 63:3): «Porque mejor es tu amor misericordioso que la vida», tanto como la vida eterna supera a la temporal. Tenemos mejores provisiones y posesiones que las que la riqueza de este mundo nos puede proporcionar; y en el servicio de Dios y en comunión con Él, tenemos mejores ocupaciones y goces que los que podemos tener en los negocios y conversaciones de este mundo.

2. Cómo, y por cuánto tiempo, quiere bendecir a Dios (v. Sal 63:4): «Así, como he comenzado a hacerlo, te bendeciré durante toda mi vida; los actuales afectos devotos no son cosa de un momento, no pasarán como nube mañanera, sino que irán de más en más como el sol mañanero». Alabar a Dios debe ser la primordial ocupación de nuestra vida entera. «En tu nombre alzaré mis manos» (v. Sal 63:4). Hacia el santuario alzaba David sus manos (v. Sal 28:2). En todas nuestras oraciones hemos de comenzar, como nos enseñó el propio Señor, y decir: «Santificado sea tu nombre»; y terminar con la afirmación de: «tuya es la gloria».

3. Con qué placer y deleite desea bendecir a Dios (v. Sal 63:5): «Como de meollo y de enjundia será saciada mi alma, no sólo como de pan que nutre suficientemente, sino de lo más escogido y delicioso de la carne» (v. Isa 25:6).La comunión con Dios sacia al alma devota (Sal 36:8, Sal 65:4), pues dentro del alma devota hay algo que sólo se sacia en la comunión con Dios. «Y con labios de júbilo te alabará mi boca», añade David. Cuando se cree con corazón agradecido, se hace también con la boca confesión agradecida; en ambos casos, para gloria de Dios. No es que la confesión de la boca sea aceptable sin la entrega del corazón (Mat 15:8), sino que de la abundancia del corazón ha de hablar la boca (Sal 45:1). Los labios de alabanza han de ser labios de júbilo.

4. Cómo se ocupa en pensar en Dios cuando más retirado está del santuario (v. Sal 63:6): «Te bendeciré … cuando me acuerdo de ti en mi lecho». Dios estaba en todos sus pensamientos, lo cual es lo contrario de lo que ocurre en el caso de los malvados (Sal 10:4). Pensar en Dios era algo que siempre tenía a la mano; es decir, cuando se ponía a pensar, hallaba ya su mente ocupada en Dios. Y estos pensamientos permanecían fijos en Él; no sólo se acordaba de Dios, sino que meditaba en Él (v. Sal 63:6). Los pensamientos acerca de Dios no han de ser pensamientos pasajeros, que pasan a través de la mente, sino permanentes, que habitan en la mente. David iba ahora de una parte a otra, sin rumbo fijo, pero, adondequiera que iba, llevaba consigo su devoción a Dios. Cuando huye el sueño de nuestros ojos (ya sea por dolor del cuerpo o por preocupación del alma), nuestro espíritu puede descansar si pensamos en Dios. Una hora de piadosa meditación puede, a veces, hacernos más bien que una hora de sueño (v. Sal 4:4; Sal 16:7; Sal 17:3; Sal 119:62).

Salmos 63:3 explicación
Salmos 63:3 reflexión para meditar
Salmos 63:3 resumen corto para entender
Salmos 63:3 explicación teológica para estudiar
Salmos 63:3 resumen para niños
Salmos 63:3 interpretación bíblica del texto