Salmos 63:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 63:1 | Comentario Bíblico Online

El título nos dice cuándo fue redactado el salmo: cuando David estaba en el desierto de Judá; esto es, probablemente, en los vados de que se nos habla en 2Sa 15:28. Incluso en Canaán, a pesar de ser una tierra fértil y bien poblada, había desiertos, lugares menos fértiles y menos poblados que otros. Así pasa en el mundo, y aun en la Iglesia, pero no en el Cielo; allí el desierto florecerá como la rosa. Los mejores y más amados hijos de Dios pueden, a veces, estar confinados en un desierto. Hay salmos apropiados para un desierto y hemos de dar gracias a Dios de que el desierto en que nos hallamos es el desierto de Judá, no el desierto del Pecado. En estos versículos, David se anima a asirse de Dios:

1. Mediante una fe viva y activa (v. Sal 63:1): «Oh Dios, mi Dios eres tú». Hemos de reconocer que hay un Dios y que hablamos a alguien que existe realmente y está presente con nosotros cuando decimos: ¡oh Dios!, que es una palabra muy seria ¡lástima que muchas veces se use como una exclamación banal, innecesaria!

2. Mediante afectos piadosos y devotos: (A) Resuelve buscar a Dios, su favor y su gracia: «Tú eres mi Dios y, por tanto, de madrugada te buscaré, porque ¿no consultará el pueblo a su Dios? (Isa 8:19). Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela (esto es, todo mi ser ansía tener comunión contigo) aquí, en tierra (mejor que, cual tierra) seca y árida donde no hay agua». (B) Anhela gozar de Dios ¿qué es lo que tan apasionadamente desea? ¿Cuál es su petición? (v. Sal 63:2): «Verte como te contemplaba en el santuario, para ver tu poder y tu gloria». Anhela salir del desierto, no para volver a los placeres y las comodidades de la corte, sino para tener acceso al santuario; y no para ver allí a los sacerdotes ni las ceremonias del culto, sino para ver el poder y la gloria de Jehová. No podemos ver la esencia de Dios, pero, por fe, podemos contemplar su gloria y experimentar su actuación, que es efecto de sus infinitas perfecciones. Eran preciosos aquellos momentos que David pasaba en comunión con Dios en el santuario; era para él una delicia pensar una y otra vez en ellos.

Salmos 63:1 explicación
Salmos 63:1 reflexión para meditar
Salmos 63:1 resumen corto para entender
Salmos 63:1 explicación teológica para estudiar
Salmos 63:1 resumen para niños
Salmos 63:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí