¿Por qué Necesitas Controlar Tus Emociones Según La Biblia?

Como-controlar-las-emociones-biblia-versiculos-biblicos-razones
¿Por qué Necesitas Manejar Tus Emociones Según La Biblia? 4 Pruebas Por Las Que Necesitas Manejar Tus Emociones

4 Pruebas Importantes Por Las Que Necesitas Controlar Tus Emociones

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. . . Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” Romanos 8:6,8 (RV1960).

Una de las claves en la vida cristiana para tener paz de espíritu, es aprender a controlar tus emocionales. Dicho de otra forma, necesitas aprender a controlar bien lo que sientes. ¿Porqué? Debido a que esto será vital en tu caminar cristiano desde el comienzo hasta el fin.

Cuando ministro sobre las emociones, siempre digo a la iglesia lo siguiente: «Las emociones son excelentes seguidores, pero pésimos líderes».

El tema de las emociones humanas es amplió, la Biblia dice mucho sobre las emociones y su impacto en la manera como vivimos.

Por lo tanto, hay razones importantes para considerar y aprender de una vez por todas a controlar tus emociones. Así que, deseo compartir 4 que creo son las más importantes:

No puedes y no debes confiar en tus emociones

Nuestras emociones son muy volátiles y efímeras, hoy pueden estár bien al punto de conquistar el mundo, pero al día siguiente se encuentran submersas en lo profundo de la incredulidad y el dolor. ¿Es posible confiar en algo tan inestable como las emociones? La respuesta es un rotundo no.

El llamado instinto en las mayorías de las veces estará equivocado, la famosa intuición no siempre tendrá la certeza. Así que, las emociones no controladas terminarán llevándote a un callejón sin salida.

¿Puedo confiar en mis emociones pastor? La respuesta es no.

Proverbios 14:12 dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte” (RV1960).

No tienes que aceptar todo lo que sientes, porque no todo lo que sientes es verdadero o auténtico o te llevará en la dirección correcta. Nosotros como cristianos hijos de Dios confiamos en él por medio de la fe en Jesucristo.

No Dejes Que Te Controlen Y Te Manipulen

Cuando no sujetamos y controlamos nuestras emociones, ellas nos controlaran y serás guiado por tus estamos anímicos. En el momento que dejas a tus pensamientos y emociones guiarte, las personas van a sacar provecho de ti para manipularte. Emociones tóxicas y destructivas son el arma preferida del diablo. Él usa el miedo, el resentimiento y la preocupación para causar desastres en tu vida.

La Biblia dice en 1 Pedro 5:8“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (RV1960).

Debes Siempre Agradar a Dios En Fe

Si las emociones controlan tu vida, Dios no podrá ser tu Señor. Si tomas tus decisiones basándote en cómo te sientes, entonces has hecho de tus sentimientos tu dios, y entonces Dios no puede ser Dios en tu vida.

Romanos 8 dice: Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. . . Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” (Romanos 8:6,8 RV1960).

El Deseo de tener éxito en la vida

Hay estudios que han demostrado que nuestro cociente emocional es más importante que nuestro coeficiente intelectual cuando se trata de alcanzar el éxito. ¿Cuánta gente acabo con su vida por algo que dijeron con rabia? ¿O perdieron una oportunidad de trabajo debido a su falta de dominio propio?

La Biblia dice en Proverbios 5:23“Así muere esta clase de gente que no quiere ser corregida; ¡su falta de entendimiento acaba por destruirla!” (TLA).

Cuando eliges seguir a Jesús, tus decisiones también deberían seguirlo. Jesús quiere ser Señor de como te sientes, no solo de lo que piensas y haces. Él quiere ser Señor de tus emociones.

La Biblia dice: “para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios” (1 Pedro 4:2 RV1960).

¿Están tus decisiones basadas en tus sentimientos? ¿Cómo saber si un “sentimiento” es bueno o malo? ¿Por qué es importante aprender a escuchar al Espíritu Santo? ¿Cómo escuchas al Espíritu Santo? ¿Cuáles emociones necesitas entregar a Dios hoy?

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena y propicia la reflexión. Cuando dejamos que las emociones dominen nuestras decisiones, casi siempre no tomaremos las correctas. Gracias pastor Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí