3 Beneficios Poderosos Por No Ser Egoísta En la Biblia

Beneficios-por-no-ser-egoista-biblia-versiculos-biblicos
¿Qué Dice La Biblia Sobre Los Beneficios de No Ser Egoísta?

¿Qué Dice La Biblia Sobre Los Beneficios de No Ser Egoísta?

No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros (Filipenses 2:4).

El apóstol Pablo ya nos había advertido que vendrían tiempos peligrosos, tiempos difíciles en que se levantarían hombres amadores de sí mismo. Esta frase nos hace reflexionar sobre el egoísmo del hombre. Por muchos años pensé que lo contrario al amor era el odio, pero veremos que no. La actitud del amor es siempre dar, por lo tanto, lo contrario al dar se llama: Egoísmo. Creo que demás está el explicar el efecto de lo que sucede a las personas que viven bajo este estilo de vida, más quiero enfocarme en los beneficios de no ser una persona egoísta.

El carácter de no ser una persona egoísta hará tres cosas fantásticas por ti:

1) Mejora la calidad de tu vida

El no ser una persona egoísta te da un aprecio por la vida y una comprensión de sus valores espirituales más altos. Poder ver a la gente necesitada y dar para satisfacer esas necesidades pone muchas cosas en un panorama mejor. John Maxwell dice lo siguiente sobre el egoísmo: «No hay vida tan vacía como la vida centrada en uno mismo. No hay vida tan centrada como la vida vacía de sí misma».

Así que, aquí una clave de vida: Si deseas mejorar el ambiente donde te encuentras, enfoca tu atención en ayudar a los demás.

2) Te hace formar parte de algo más grande que tú mismo

En los años 1985, la farmacéutica internacional llamada Merk & Company, creo un medicamento para curar la oncocercosis, llamada también enfermedad de los ríos. Esta enfermedad causaba ceguera en las personas infectadas y dejó ciegos a millones de personas en países que estaban en desarrollo. El medicamento era un excelente producto, pero el problema estaba en que mucha gente no podía pagarlo. ¿Qué piensas que hizo la empresa Merk? Ellos produjeron el medicamento y dijeron que lo darían gratis a las personas que lo necesitaran.

Esta actitud hizo que se entregaran totalmente gratis más de 250 millones de pastillas de Ivermectina, las cuales salvaron las vidas de millones de personas.

El científico y presidente de la Merk & Company, George W. Merck dijo en la época: «No queremos olvidar nunca que la medicina es para la gente. No es para los negocios. Los negocios vienen después de la gente». ¿Cuál es la lección que hay que aprender? Es simple. En lugar de querer ser grande por ti mismo, forma parte de algo más grande que tú.

3) Crea un legado de tu vida

Jack Balousek, antiguo presidente de la empresa True North Communications, dijo: Aprender, ganar, y dar: estas son las tres fases más importantes de la vida. Cuando piensas de forma desinteresada e inviertes en los demás, tienes la oportunidad de crear un legado que continuará trabajando, aunque tú no estés más aquí. ¡Ese debería ser tu objetivo!

Leamos estos versículos bíblicos para ayudarnos en este estudio bíblico Daniel 11-12, Mateo 4:1-11, Salmos 144:9-15, Proverbios 10:22-23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí