En Brasil protegen a usuarios de TikTok y alertan sobre un contenido abusivo

Incumplimiento de normas por el contenido y bloqueos de TikTok en Brasil

Menores son los más vulnerables 

La aplicación china TikTok nuevamente está en el ojo del huracán. En Brasil el gobierno quiere detener lo que ellos consideran un contenido que viola el Derecho al Consumidor. A través de un comunicado oficial, La Secretaría Nacional del Consumidor, órgano vinculado al Ministerio de Justicia, dio a conocer que iniciará «averiguaciones preliminares de irregularidades y conductas infractoras» en contra de la aplicación.

El gobierno de Brasil está a favor de un contenido que edifique o aporte educación y buenos valores a la sociedad, sobre todo a los menores de edad. El organismo que ordenó la investigación administrativa alega que TikTok ha incumplido algunos estatutos de algunos artículos del Código de Defensa del Consumidor y considera que existe un contenido engañoso, abusivo, peligroso y nocivo, aprovechándose así de los más vulnerables. 

La plataforma china sigue creciendo en distintos países del mundo, incluso en Brasil es la aplicación más utilizada. A nivel mundial llega a más de 1.000 millones de usuarios. Se supo que los directivos de la plataforma al conocer sobre la investigación administrativa se comprometieron a eliminar contenido que incumpla con las políticas del país, además de prohibir la suscripción de niños menores de 13 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí