Padres de ALGODÓN, hijos de CRISTAL: El Remedio Espiritual

padres-de-algodon-hijos-de-cristal-remedio-biblico
Padres de ALGODÓN, hijos de Cristal: El Remedio Espiritual

Padres de ALGODÓN centrados en que sus hijos:

. No se frustren
. Tengan todo lo que quieran
. No hagan esfuerzos
. No encuentren dificultades
. No tengan que tolerar un NO
.No se enojen
. No sufran
. No viajen en transporte público
. No caminen
. No vean familiares enfermos
. No asistan a funerales ni entierros
. No tengan obligaciones
. Exijan sus derechos
. Satisfagan sus deseos
. Manejen los tiempos de la familia
. Decidan aún aquello para lo que no están preparados

Hijos de CRISTAL que:

. Se desmotivan fácilmente
. No tienen tolerancia a las frustraciones
. Quieren todo ya
. No saben transitar procesos
. No tienen recursos para vencer la dificultad ni superar obstáculos
. Carecen de perseverancia
. No están dispuestos al esfuerzo para obtener logros
. No aceptan límites
. Creen tener derecho a todo y responsabilidad con nada
. Son frágiles
. La comodidad limita el desarrollo de su potencial
. No tienen recursos para afrontar la vida adulta
. Se deprimen fácilmente
. No encuentran sentido a su vida
. No descubren su vocación
. Esperan que todo lo hagan y resuelvan por ellos
. Todo debe ser rápido, inmediato y gratificante
. Necesitan estímulos constantes que los lleven al límite
. No se sienten aptos para la vida

¡Hay algo que los padres necesitan empezar a cambiar ya!

Un Remedio Bíblico Para Los Padres de Algodón Y Los Hijos de Cristal

Padres con Propósito: Criando Valientes, no Hijos de Algodón

En la actualidad, nos enfrentamos a una creciente tendencia de crianza que busca proteger a los niños de cualquier incomodidad, dificultad o desafío. Los padres de algodón, como los llamaremos, se esfuerzan por crear un entorno completamente cómodo para sus hijos, evitando que se enfrenten a frustraciones, esfuerzos o limitaciones. Pero, ¿es esta la forma adecuada de preparar a las futuras generaciones para la vida? ¿Estamos criando hijos de cristal quebradizo en lugar de forjar caracteres fuertes y resilientes?

La historia de la humanidad está llena de ejemplos de personas que, a pesar de enfrentar adversidades y desafíos, lograron alcanzar grandes logros. Desde héroes bíblicos hasta líderes de renombre, la superación personal y la capacidad de enfrentar dificultades han sido características fundamentales en aquellos que han dejado una huella duradera en el mundo.

Imaginemos una flor que nunca ha experimentado vientos fuertes ni lluvias intensas. Aunque puede parecer hermosa y perfecta en su inmaculada perfección, ¿cómo reaccionará cuando llegue la primera tormenta? Así también, los hijos de algodón pueden crecer en un ambiente artificial de comodidad, pero ¿qué sucede cuando la realidad golpea y se enfrentan a los desafíos inevitables de la vida?

La Biblia nos proporciona sabiduría espiritual y vigente sobre la crianza de los hijos. Proverbios 22:6 nos insta a «Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él». Este versículo destaca la importancia de proporcionar una guía firme y valores sólidos desde la infancia.

Otro texto importante, el libro de Santiago 1:2-4 nos recuerda que debemos considerar como gozo enfrentar diversas pruebas, ya que la paciencia desarrolla un carácter fuerte y completo. Estos principios nos desafían a repensar la sobreprotección y a abrazar la idea de que la adversidad puede ser una herramienta de formación valiosa.

Versículos Bíblicos para aprender:

  1. Mateo 7:24-27: «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.»
  2. Efesios 6:4: «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
  3. Proverbios 29:17: «Corrige a tu hijo, y te dará descanso; dará deleite a tu alma.»

Es hora de romper con la crianza de hijos de algodón y abrazar un enfoque basado en principios bíblicos. Los niños necesitan aprender a enfrentar la realidad, a lidiar con la frustración y a desarrollar la paciencia para superar los desafíos. Criar hijos fuertes, valientes y perseverantes no solo beneficia a la sociedad, sino que también refleja los valores fundamentales que Dios nos ha enseñado.

Desafío Final: Padres, el desafío es claro. Dejen de criar hijos de algodón y abracen la oportunidad de formar caracteres fuertes. La vida está llena de altibajos, y nuestros hijos necesitan estar equipados para enfrentarla con valentía y perseverancia. La próxima generación merece más que ser envuelta en algodón; merece ser preparada para brillar en la realidad de la vida. ¡Es hora de criar hijos con propósito y visión, guiados por los principios eternos de la Palabra de Dios!?????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí