Daniel 11:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Daniel 11:1 | Comentario Bíblico Online

1. El mismo varón vestido de lino del capítulo anterior continúa hablándole a Daniel aquí y le comunica los buenos servicios que ha hecho al país de Israel (v. Dan 11:1): «Y yo mismo dice en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo». Este versículo muestra bien el empalme del capítulo anterior con el presente. La persona a quien este varón (el verbo indica un estar de tipo militar, guerrero) animó y fortaleció no fue Darío, sino (con la mayor probabilidad) el arcángel Miguel de Dan 10:21, lo cual es otro tanto a favor de su identificación con el Ángel de Jehová o Mesías preencarnado. El primer año de Darío el medo es también el primer año de Ciro el persa (539 a. de C.), pues no cabe duda de que reinaron simultáneamente, estando encargado especialmente Darío de los asuntos de Babilonia, la capital caldea.

2. A continuación, dicho varón predice el reinado de cuatro reyes persas (v. Dan 11:2) que reinaron después de Ciro: Su hijo Cambises II, el cual asesinó a su hermano Esmerdis, pero un sacerdote llamado Gautama se hizo pasar por Esmerdis y usurpó el trono; el tercero fue Darío Histaspes, llamado el Grande; el cuarto, su hijo Jerjes, llamado Asuero en el libro de Ester. Los datos que nos ofrece el versículo Dan 11:2 coinciden con lo que de él sabemos por la historia secular. Destaca la derrota que sufrió, a manos de los griegos, en Salamina.

3. La profecía da un salto de más de un siglo (vv. Dan 11:3, Dan 11:4) para poner ante nuestros ojos un rey poderoso o fuerte (hebr. guibbor, como en Isa 9:6 «Dios fuerte»). Por lo que ya hemos visto en otros capítulos, en especial en Dan 8:8, Dan 8:22, sabemos que se trata aquí de Alejandro Magno, que hará cuanto quiera, es decir, reinará como un déspota; morirá sin sucesión y se repartirán sus conquistados territorios, además de su nativa Macedonia, cuatro generales suyos. No es que Alejandro careciese de descendencia. Pero, al morir él en plena juventud, su hermano Arideo se hizo proclamar rey de Macedonia, pero Olimpia, la madre de Alejandro, lo mató y envenenó a los dos hijos de Alejandro, Hércules y Alejandro. De esta forma, la familia de Alejandro acabó a manos de su propia madre.

Daniel 11:1 explicación
Daniel 11:1 reflexión para meditar
Daniel 11:1 resumen corto para entender
Daniel 11:1 explicación teológica para estudiar
Daniel 11:1 resumen para niños
Daniel 11:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí