Ezequiel 40:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 40:5 | Comentario Bíblico Online

La caña de medir que estaba en la mano del varón que Ezequiel vio fue mencionada en el versículo Eze 40:3, pero ahora (v. Eze 40:5) se nos dice cuál era su largura exacta: seis codos de largura, de a codo y palmo cada codo, es decir, unos 3 metros y 15 centímetros en total, pues cada codo de los grandes medía 525 milímetros.

1. Hay primero (v. Eze 40:5) un informe de muro exterior de la casa, el cual, al rodearla, indica la separación entre el mundo común y el santuario.

2. Viene después un informe de las distintas puertas, con las cámaras anejas a ellas.

(A) Comienza por la puerta oriental (v. Eze 40:6), porque ésa era la que se usaba para entrar en el extremo inferior del templo, en el que estaba el Lugar Santísimo en el extremo occidental. La descripción de compartimentos y medidas puede resumirse del modo siguiente:

(a) Después de subir por sus gradas (v. Eze 40:6), el varón midió los postes o umbrales de la puerta; cada uno, de una caña de ancho (3 15 m). Seguía un vestíbulo o corredor con tres cámaras a cada lado, unas en frente de otras y de la misma medida (cerca de 10 metros cuadrados, es decir, 3 15 m en cuadro). Estaban destinadas al alojamiento de los que tenían a su cargo los servicios del templo. Estaban separadas unas de otras por un muro (v. Eze 40:7) de cinco codos de espesor (unos 2 60 m).

(b) Al final de dicho corredor, después de pasar las cámaras (tres a cada lado), había otro umbral de una caña en cuadro (v. Eze 40:7, al final) y, al salir al vestíbulo, comunicaba, por medio de una puerta, con el atrio exterior de la casa; esa puerta o portal (v. Eze 40:9) medía ocho codos de largo (unos 4 20 m). Lo separaban del atrio unos postes o pilares de dos codos (como 1 05 m).

(c) De la misma manera que las cámaras que hemos visto, también el vestíbulo tenía ventanas estrechas (v. Eze 40:16), esto es (según el significado del hebreo), enrejadas. Los postes o pilares del vestíbulo tenían sesenta codos de alto (unos 31 m), rematados con unos adornos de palmeras.

(B) Luego (vv. Eze 40:17.), el varón y el profeta pasan al atrio exterior, en el cual había treinta cámaras en derredor, y estaba enlosado. La longitud de este atrio exterior, al medirlo desde el frontis interior de la puerta oriental hasta el frontis exterior de la puerta del atrio interior, era de cien codos (unos 52 m), tanto en dirección al oriente (a la puerta oriental) como al sur. Se dice de este enlosado que era inferior (v. Eze 40:18, al final), porque el del atrio interior estaba más elevado.

Ezequiel 40:5 explicación
Ezequiel 40:5 reflexión para meditar
Ezequiel 40:5 resumen corto para entender
Ezequiel 40:5 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 40:5 resumen para niños
Ezequiel 40:5 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí