Génesis 12:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 12:6 | Comentario Bíblico Online

Podría esperarse que, después de haber recibido un llamamiento tan extraordinario para ir a Canaán, le hubiese acontecido a Abram algo también extraordinario a su llegada a Canaán. Pero Dios no hace que suceda nada grande, pues quiere que Abram viva por fe.

I. Vemos qué pocas comodidades encontró en la tierra a la que había llegado; porque: 1. No la tuvo en propiedad, pues encontró el país poblado y poseído por los cananeos, que podía suponerse serían malos vecinos y peores propietarios. 2. No tuvo en ella residencia fija. Los hijos de Dios han de considerarse extranjeros y peregrinos en este mundo (1Pe 2:11), y estar desligados de él, por fe, como de un país extraño. Vamos siempre de viaje y marchamos siempre con renovado vigor, como quienes no han alcanzado todavía la meta.

II. Pero cuánto bienestar encontró en el Dios a quien seguía.

1. Dios le habló palabras amables y alentadoras: A tu descendencia daré esta tierra. Los enemigos nos pueden arrojar de nuestras viviendas, incluso de nuestros lugares de culto, pero no pueden apartarnos de nuestro Dios. Los favores mostrados a los hijos es como si lo fueran a los padres. «Daré, no a ti, sino a tu descendencia»; es una donación que ha de revertir a su simiente, lo cual Abram entendió como una concesión hecha a él personalmente porque él aspiraba a una patria celestial (Heb 11:16).

2. Abram edificó allí un altar a Jehová, quien se le había aparecido … e invocó el nombre de Jehová (vv. Gén 12:7, Gén 12:8). Así le devolvió a Dios la visita y se mantuvo en comunicación con el Cielo, como quien ha resuelto no cejar en esto. Dondequiera que Abram tuvo una tienda de campaña, allí tuvo Dios un altar santificado por la oración. Las personas que habían adquirido en Harán, siendo seguidores, habían de ser buenos discípulos y seguir aprendiendo. El culto familiar es un método antiguo; no es una invención moderna, sino la vieja costumbre de todos los santos. Dondequiera que vayamos, no dejemos de llevar siempre con nosotros la devoción al Señor.

Génesis 12:6 explicación
Génesis 12:6 reflexión para meditar
Génesis 12:6 resumen corto para entender
Génesis 12:6 explicación teológica para estudiar
Génesis 12:6 resumen para niños
Génesis 12:6 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí