Génesis 13:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 13:14 | Comentario Bíblico Online

Un relato de la benévola visita que Dios hizo a Abram, para confirmarle la promesa a él y a los suyos.

I. Cuándo renovó y ratificó Dios la promesa. 1. Cuando ya se había acabado la contienda. 2. Después de la humilde y altruista condescendencia de Abram con Lot para preservar la paz. 3. Después que Abram había perdido la confortable compañía de su pariente, y su corazón estaba entristecido, entonces fue cuando vino Dios a él con estas palabras tan bondadosas y tan consoladoras. Quizá Lot tenía mejor tierra, pero Abram tenía mejor título. Lot parecía tener el paraíso, pero Abram tenía la promesa.

II. Las promesas mismas con que Dios confortó y enriqueció a Abram ahora. De dos cosas le da seguridad: Una buena tierra, y una copiosa descendencia para disfrutar de ella.

1. Concesión de una tierra buena, una tierra famosa por encima de todas, porque iba a ser la Tierra Santa, y la tierra de Emanuel. Nótese que lo que Dios tiene para ofrecer es infinitamente mejor y más deseable que ninguna otra cosa que el mundo pueda ponernos ante los ojos. Le asegura esta tierra para él y para su descendencia por siempre (v. Gén 13:15).

2. Aquí está también la promesa de una numerosa descendencia para llenar esta buena tierra, de modo que nunca se pierda por falta de herederos (v. Gén 13:16). El mismo Dios que provee la herencia provee los herederos.

Se nos dice a continuación lo que hizo Abram cuando Dios le había confirmado así la promesa (v. Gén 13:18). 1. Removió su tienda. En sumisión a la voluntad de Dios aquí, removió su tienda, acomodándose a la condición de peregrino. 2. Edificó allí altar a Jehová, en señal de su gratitud a Dios.

Génesis 13:14 explicación
Génesis 13:14 reflexión para meditar
Génesis 13:14 resumen corto para entender
Génesis 13:14 explicación teológica para estudiar
Génesis 13:14 resumen para niños
Génesis 13:14 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí