Génesis 14:21 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 14:21 | Comentario Bíblico Online

Relato de lo que pasó entre Abram y el rey de Sodoma.

I. La ofrenda agradecida del rey de Sodoma a Abram (v. Gén 14:21): Dame las personas, y toma para ti los bienes o, como dice el hebreo, Dame el alma y toma para ti la sustancia. Aquí le ruega finamente que le conceda las personas, mientras ofrece libremente a Abram los bienes.

II. Abram rechaza generosamente esta oferta. No sólo le entrega las personas, sino que le devuelve todos los bienes también. No quiere quedarse ni desde un hilo hasta una correa de calzado.

¿Qué suponen las bellezas y los deleites de los sentidos para quien tiene siempre ante los ojos a Dios y al Cielo?

1. Abram ratifica esta resolución con un solemne juramento. La ceremonia usada en este juramento: He alzado mi mano. En un juramento religioso, apelamos al conocimiento que Dios tiene de nuestra veracidad y sinceridad, e imprecamos su ira si juramos en falso, y el alzar la mano es un gesto que significa y expresa muy bien ambas cosas.

2. Apoya su rechazo en una buena razón: Para que no digas: Yo enriquecí a Abram, lo que supondría un vituperio: (A) A la promesa y al pacto de Dios; (B) a la piedad y caridad de Abram. El pueblo de Dios debe, por su propio crédito, tener mucho cuidado de no hacer nada que parezca ruin y mercenario, o que huela a avaricia y egoísmo.

Génesis 14:21 explicación
Génesis 14:21 reflexión para meditar
Génesis 14:21 resumen corto para entender
Génesis 14:21 explicación teológica para estudiar
Génesis 14:21 resumen para niños
Génesis 14:21 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí