Génesis 13:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 13:10 | Comentario Bíblico Online

La elección que Lot hizo cuando se separó de Abram. Habiéndole Abram ofrecido la vez, él aceptó sin cumplidos e hizo su elección. La pasión y el egoísmo hacen ineducados a los hombres.

I. Cuán puesta tenía la mirada en la bondad de la tierra. Vio toda la llanura del Jordán (v. Gén 13:10), la explanada en que se asentaba Sodoma, y que toda ella era de riego. Seguramente le proveería de una cómoda residencia, y en un suelo tan fértil medraría y se haría rico; y esto era todo a lo que él aspiraba. Pero, ¿qué tal le fue? Pues bien, las próximas noticias que tendremos de él es que se encuentra allí como entre zarzas y que él y los suyos son llevados cautivos. Finalmente, Dios prendió fuego a la ciudad encima de su cabeza, y le forzó a huir por su vida a la montaña, cuando él había escogido la llanura en busca de la riqueza y el placer. Una elección sensual es una elección pecaminosa y raras veces tiene éxito. Siempre que escogemos algo, deberíamos regirnos por el siguiente principio: Lo mejor para nosotros es lo que sea mejor para nuestras almas.

II. Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera (v. Gén 13:13). Algunos pecadores son peores por vivir en buena tierra. Así les pasaba a los de Sodoma. Los sucios sodomitas habitan en una ciudad, en una llanura fértil, mientras que el fiel Abram y su piadosa familia se cobijan en tiendas de campaña sobre los montes estériles. Por otro lado, la llegada de Lot a Sodoma podría ser considerada como un gran favor para los sodomitas, y un medio conveniente para inducirlos al arrepentimiento, porque ahora tenían entre ellos a un profeta y predicador de justicia, y si le hubiesen escuchado, habrían podido ser reformados, y se habría evitado la ruina.

Génesis 13:10 explicación
Génesis 13:10 reflexión para meditar
Génesis 13:10 resumen corto para entender
Génesis 13:10 explicación teológica para estudiar
Génesis 13:10 resumen para niños
Génesis 13:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí