Isaías 35:3 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 35:3 | Comentario Bíblico Online

1. Con esta gloriosa perspectiva, el profeta anima a los que se sienten débiles y apocados. Los profetas y los ministros de Dios tienen la obligación, en virtud de su oficio, de fortalecer las manos débiles (v. Isa 35:3), de consolar y dar fuerzas a los que se sienten debilitados por las fatigas recientemente pasadas, como era el caso de los judíos poco después de levantarse el asedio de Jerusalén y como será el caso de los creyentes, judíos y gentiles, que hayan sobrevivido después de la Gran Tribulación. El objetivo del Evangelio es también éste:

(A) Fortalecer a los débiles. Entre los cristianos sinceros, hay muchos que tienen débiles las manos y vacilantes las rodillas, pues son todavía como bebés en Cristo; pero es nuestro deber (comp. con Luc 22:32) no sólo aguantar su debilidad, sino robustecer sus fuerzas (Rom 15:1; 1Ts 5:14). Es también una obligación nuestra el animarnos a nosotros mismos a ser fuertes (Heb 12:12), y a hacer buen uso de las fuerzas que Dios nos da.

(B) Animar a los tímidos y apocados (v. Isa 35:4): «Decid a los de corazón apocado: No temáis, etc.». Las grandes calamidades producen pánico y desequilibran las fuerzas mentales, y llenan de miedo y de confusión a la persona, como dice David en el Sal 31:22: «Decía yo en mi inquietud: Cortado soy de delante de tus ojos». El Evangelio nos provee de suficiente antídoto contra este veneno, y el que nos dice: ¡Esforzaos!, nos da las fuerzas necesarias para cualquier contingencia (Flp 4:13).

2. El profeta les da la seguridad de que Dios viene a vindicar a los Suyos (v. Isa 35:4) y a retribuir castigo a los enemigos, «y os salvará Él mismo». No envió a un ángel para redimir a la humanidad, sino que descendió Él mismo, despojándose del manto de Su gloria y ciñéndose la librea de esclavo, para someterse a la voluntad del Padre, subió a la Cruz para morir a favor nuestro y en nuestro lugar.

Isaías 35:3 explicación
Isaías 35:3 reflexión para meditar
Isaías 35:3 resumen corto para entender
Isaías 35:3 explicación teológica para estudiar
Isaías 35:3 resumen para niños
Isaías 35:3 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí