Miqueas 3:9 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Miqueas 3:9 | Comentario Bíblico Online

1. Después de declarar (v. Miq 3:8) sus cualificaciones como verdadero profeta, Miqueas va a denunciar el pecado, no ya del pueblo, sino de los más poderosos líderes del pueblo, pues se dirige ahora al conjunto (v. Miq 3:9) de jefes, sacerdotes y profetas, como especifica el versículo Miq 3:11. Todos ellos son abominables explotadores, que pervierten la justicia y el derecho y (v. Miq 3:10) levantan lo mejor de la ciudad con sangre, es decir, exprimen a los necesitados.

2. ¡Qué perspectiva! (v. Miq 3:11). Los jefes, gobernantes, jueces y magistrados, juzgan por soborno; se venden al mejor postor (contra Éxo 23:8; Deu 16:19). Los sacerdotes cobran por enseñar lo que, al fin y al cabo, era su obligación (contra Núm 18:20; Deu 17:8-11, etc.). ¡Ya tenían bastante con sus ricos diezmos! Los profetas adivinan (verbo nunca usado para designar a los profetas verdaderos) por dinero, como Balaam. Y ¡todavía (v. Miq 3:11) se apoyan en Jehová, puesto que prometen al pueblo seguridad en nombre de Dios y apelan a la presencia visible (la shekináh) de Jehová en medio de ellos!

3. Adondequiera, pues, que se mirase, sólo se veía pecado y corrupción, especialmente el culto a Mamón. Como dice Ryrie: «Cada uno tenía su precio, porque mammón era su dios». Así había de ser el castigo (v. Miq 3:12): Por culpa de todos ellos, va a venir sobre Sion, la ciudad santa, la más completa desolación: Sion (el monte propiamente dicho, al sur) será arada como un campo; Jerusalén (el grueso de la ciudad, al centro y al norte) vendrá a ser montones de ruinas; y el monte del templo (es decir, el monte Moria, al este) como oteros de bosque, es decir, «una guarida de bestias salvajes» (versión de Buck). Son muchos los que opinan que esto ocurrió el año 70 de nuestra era; pero el cuadro de desolaciones se cumplió abundantemente en la destrucción llevada a cabo por Nabucodonosor el año 586 a. de C.

Miqueas 3:9 explicación
Miqueas 3:9 reflexión para meditar
Miqueas 3:9 resumen corto para entender
Miqueas 3:9 explicación teológica para estudiar
Miqueas 3:9 resumen para niños
Miqueas 3:9 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí