Salmos 24:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 24:7 | Comentario Bíblico Online

Hallamos ahora ciertas repeticiones, que son usuales en los cánticos. Se demanda una y otra vez la entrada del Rey de la gloria, las puertas deben ser abiertas de par en par. «¿Quién es ese Rey de la gloria? ¡Jehová el fuerte y valiente! ¡Jehová el poderoso en batalla!» (vv. Sal 24:8, Sal 24:10).

1. Esta espléndida entrada que aquí se nos describe, se refiere con toda probabilidad al solemne traslado del Arca desde casa de Obed-edom al tabernáculo que le había preparado David en Jerusalén (2Sa 6:1-23). Mejor que «puertas eternas», habría de traducirse «portones seculares», esto es, antiguos, al aludir quizás a la resistencia ofrecida por los yebuseos (v. 2Sa 5:6-12).

2. Puede aplicarse a Cristo, de quien el Arca, con su propiciatorio, era tipo. Nótese, sin embargo nota del traductor , que se trata de una acomodación. Así ha de entenderse todo lo que M. Henry dice a continuación. Las puertas del Cielo le debían ser abiertas a Cristo, esas puertas que bien pueden llamarse eternas. Nuestro Redentor las halló cerradas, pero, al haber hecho, mediante su sangre, expiación por el pecado y obtenido así el título que le daba derecho a entrar en el santuario (Heb 9:12), como quien tiene autoridad, demandó la entrada, no sólo para sí mismo, sino también para nosotros, porque, en calidad de pionero, ha entrado allá por nosotros, y a abierto el reino de los cielos a todos los creyentes. Podemos aplicarlo también a la entrada de Cristo en el alma por medio de la Palabra y del Espíritu, para poner allí su santuario, pues somos su templo. La presencia de Cristo en las almas es como la del Arca en el templo, pues las santifica.

Salmos 24:7 explicación
Salmos 24:7 reflexión para meditar
Salmos 24:7 resumen corto para entender
Salmos 24:7 explicación teológica para estudiar
Salmos 24:7 resumen para niños
Salmos 24:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí