Salmos 28:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 28:6 | Comentario Bíblico Online

1. David prorrumpe ahora en acción de gracias a Dios. Con fe había orado: «Oye la voz de mis ruegos» (v. Sal 28:2); y con la misma fe le da gracias, porque «oyó la voz de mis ruegos» (v. Sal 28:6). Quienes oran con fe, podrán regocijarse en la esperanza. Lo que obtenemos con la oración, lo hemos de llevar con gratitud.

2. Se anima a sí mismo a esperar que Dios completará todo lo que está haciendo a su favor. Este es el método correcto para adquirir la paz: comenzar con alabanza, la cual está al alcance de nuestras manos. Declara luego (v. Sal 28:7) su experiencia de los beneficios que le ha reportado su dependencia de Dios: «En Él confió mi corazón y fui socorrido. Confié en su poder y en su promesa, y no he quedado decepcionado, pues Dios me ha dado a su debido tiempo, no sólo el socorro que le pedí, sino también la gracia de confiar en Él, lo que me ha ayudado a sostenerme y me ha preservado de desmayar (Sal 27:13). Por lo que exulta de gozo mi corazón».

3. Se satisface con el interés que todos los buenos tienen en Dios (v. Sal 28:8): «Jehová es la fortaleza (es decir, la fuerza) de su pueblo; no sólo mía, sino de todo creyente». Así es como tenemos comunión con todos los santos en todas las cosas santas, ya que Dios es nuestra fuerza así como la de ellos, pues Jesucristo es Señor de ellos y nuestro (1Co 1:2).

4. Concluye con una breve, pero ferviente, oración por el pueblo de Dios (v. Sal 28:9). Ora por Israel, no como pueblo suyo, sino de Dios, y pide a Dios: (A) Que les salve de sus enemigos; (B) Que les bendiga con toda clase de bienes; (C) Que los apaciente: que los nutra y dirija; y (D) Que los conduzca para siempre: que les preserve de todo mal, no sólo para el momento presente, sino a lo largo de los siglos, hasta el fin.

Salmos 28:6 explicación
Salmos 28:6 reflexión para meditar
Salmos 28:6 resumen corto para entender
Salmos 28:6 explicación teológica para estudiar
Salmos 28:6 resumen para niños
Salmos 28:6 interpretación bíblica del texto