Salmos 52:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 52:6 | Comentario Bíblico Online

David se hallaba, al tiempo en que Doeg cometía su fechoría, presa de tristeza e inquietud; con todo, le vemos aquí que canta victoria en medio de la tribulación:

1. Por la caída de Doeg. Los justos verán la caída de Doeg y podrán hablar de los justos juicios de Dios: Verán y temerán (v. Sal 52:6); es decir, reverenciarán la justicia de Dios. Se reirán de Doeg, no con la risa de los necios, sino semejante a la de Aquél que está sentado en el Cielo (Sal 2:4). El malvado aparecerá en ridículo por la necedad de su pecado (v. Sal 52:7): «He aquí el hombre que no hizo de Dios su fortín» (lit.). Lo que causó la ruina de Doeg fue: (A) Que no edificó sobre roca: No hizo de Dios su fortín o refugio. Miserablemente se engañan quienes piensan que pueden apoyarse en su poder y en sus riquezas sin Dios y sin religión. (B) Que edificó sobre arena. Pensaba que sus riquezas no corrían peligro de perderse: «Sino que confió en la multitud de sus riquezas».

2. Por su propia estabilidad y firmeza (vv. Sal 52:8, Sal 52:9). «Este potentado viene a decir David ha sido arrancado de cuajo, pero yo estoy como olivo verde, bien plantado y arraigado, firme y floreciente (comp. Sal 1:3); él ha sido arrancado de su morada (v. Sal 52:5), pero yo estoy en la casa de Dios (v. Sal 52:8)». ¿Qué hemos de hacer para ser como olivos verdes? (A) Hemos de vivir una vida de fe y santa confianza en Dios y en su gracia (v. Sal 52:8): En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre. (B) Hemos de vivir una vida de gratitud y gozo en el Señor (v. Sal 52:9): «Te alabaré eternamente por lo que has hecho, pues me has cumplido tu promesa». (C) Hemos de vivir una vida de expectación y humilde dependencia de Dios (v. Sal 52:9): «Esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos». La actitud de aguardar pacientemente en lo futuro, cuando hemos experimentado con frecuencia la bondad de Dios en el pasado, ha de ser mantenida en la presencia de los fieles devotos (hebreo, jasidim) y percibida por ellos, aunque también debería ser percibida, para mayor testimonio, por los que no son devotos.

Salmos 52:6 explicación
Salmos 52:6 reflexión para meditar
Salmos 52:6 resumen corto para entender
Salmos 52:6 explicación teológica para estudiar
Salmos 52:6 resumen para niños
Salmos 52:6 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí