Significado de MATUSALÉN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

Significado-biblico-de-matusalen-diccionario-biblico-imagen
Significado de MATUSALÉN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MATUSALÉN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Hombre del Proyectil). Hijo del fiel profeta Enoc, padre de Lamec y abuelo de Noé. (Génesis 5:21-29; 1 Crónicas 1:1-4; Judas 1:14-15.) Descendió de Adán por la línea de Set y perteneció a la octava generación humana. (Lucas 3:37-38.) Disfrutó de una vida de novecientos sesenta y nueve años, la más larga del registro bíblico, y por este motivo ha llegado a ser proverbial. Murió en 2370 a. E.C., el año en el que empezó el Diluvio. Pero las Escrituras dicen que Matusalén “murió”, no que pereció en el Diluvio como resultado de la ejecución divina. (Génesis 5:27; véase DURACIÓN DE LA VIDA.)

El Significado de la palabra MATUSALÉN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

¿Qué podemos aprender de la vida de Matusalén?

Matusalén es una figura bíblica que destaca por su longevidad y su relación con el Diluvio. Su nombre significa «Hombre del Proyectil», lo que podría aludir a su descendencia de Enoc, un profeta que fue arrebatado por Dios sin ver la muerte. (Génesis 5:24; Hebreos 11:5.) Matusalén fue el padre de Lamec y el abuelo de Noé, el fiel constructor del arca que sobrevivió al cataclismo global. (Génesis 5:28-29; 6:9-10.)

La vida de Matusalén nos enseña varias lecciones valiosas para nuestra fe y nuestra esperanza:

En primer lugar, nos muestra que Dios es paciente y misericordioso con la humanidad pecadora. Aunque el mundo se había corrompido y llenado de violencia, Dios esperó casi mil años antes de enviar el Diluvio, dando tiempo a las personas para que se arrepintieran y se volvieran a él. (Génesis 6:3; 2 Pedro 3:9.) Matusalén fue un testigo de la bondad y la justicia de Dios durante todo ese tiempo.

En segundo lugar, nos muestra que Dios cumple sus promesas y protege a sus siervos. El nombre de Matusalén podría tener también un sentido profético, indicando que su muerte sería la señal del juicio divino sobre la tierra. Algunos estudiosos dicen que su nombre podría significar: (A tu muerte destrucción)De hecho, Matusalén murió el mismo año en que comenzó el Diluvio, pero no como parte de él. Dios lo preservó hasta el final de su vida natural y lo libró de la destrucción que sobrevino a los impíos (Génesis 5:27; 7:11). Matusalén pudo ver el cumplimiento de la promesa que Dios le había hecho a su hijo Lamec sobre el papel de Noé como consolador y salvador (Génesis 5:29).

En tercer lugar, nos muestra que Dios valora la fidelidad y la obediencia de sus siervos. Aunque no se mencionan muchos detalles sobre la vida de Matusalén, podemos inferir que fue un hombre justo y piadoso, que siguió los pasos de su padre Enoc y transmitió su fe a su hijo Lamec y a su nieto Noé. (Hebreos 11:6-7). Matusalén vivió en un mundo hostil y depravado, pero no se dejó influir por él. Al contrario, mantuvo su integridad y su lealtad a Dios hasta el final (Salmo 37:37).

La vida de Matusalén es un ejemplo inspirador para nosotros hoy en día. Vivimos en un mundo similar al de sus días, lleno de maldad e iniquidad, pero también estamos cerca del día del juicio de Dios. (Mateo 24:37-39; 2 Pedro 3:10-13.) Por eso, debemos imitar la paciencia, la esperanza y la fidelidad de Matusalén, confiando en que Dios cumplirá sus propósitos y nos recompensará con la vida eterna. (Romanos 2:6-7; Apocalipsis 21:3-4).

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MATUSALÉN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MATUSALÉN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MATUSALÉN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí