La Misericordia de Dios…

La Misericordia De Dios

Salmo 106:1 : Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.

En este estudio vamos a considerar un tema muy importante.La Misericordia de Diosí. Viendo que en los días que estamos viviendo nos encontramos con muchas personas que no practican lo que es la misericordia de Dios. ¿Y que es misericordia? Primeramente la misericordia es un atributo de Dios, es el acto de su divino amor por el cual siendo un Dios tan perfecto, se compadece no tan solamente de nosotros los seres humanos, sino también de toda la creación. En la misericordia se destaca el carácter compasivo del amor de Dios, y el énfasis de este aspecto de la actitud de Dios hacia el hombre tiene que ver con la condición mísera e impotente en que se encuentra?. El apóstol Pablo dijo: ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? (Rom. 7:24). Solo la misericordia de Dios nos pudo librar de la muerte por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo cuando derramó su sangre en la cruz del calvario.

La misericordia de Dios es eterna

Su misericordia es por los siglos y hasta los siglos. No se gasta, no cambia. Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos (Salmos 103:17). ¿Por qué dice esta Escritura que la misericordia es eterna? Bueno, no fuera eterna si el que la posee no fuera eterno, pero sabemos que Dios es eterno, y que todos sus atributos son eternosí. La palabra eternidad la podemos definir de esta manera: que no tiene ni principio ni fin, siempre ha existido, al igual que su misericordia.

Su misericordia no tiene límites

Alguien dijo una vez: Si todo el cielo fuera papel, si todos los árboles fueran bolígrafos y toda el agua de la mar fuera tinta, con todo nunca se pudiera describir el gran amor de Dios. Asi es la misericordia de Dios, es tan grande que no se puede describir, su misericordia es sin límites.Porque más grande que los cielos es su misericordia, y hasta los cielos tu verdad (Salmos 108:4). Note que el versículo dice: más grande que los cielos ¿como puede usted explicar la misericordia de Dios en su vida? ¿que hizo Dios por usted cuando se encontraba hundido en el lodo del pecado? Creo que ahora podemos entender lo grande que es la misericordia de Dios.

La misericordia de Dios prolonga la vida

Verdaderamente sino hubiese sido por la misericordia de Dios, ni usted ni yo estuviésemos aquí. Él nos guardó de muchos peligros, nos preservó la vida y sabes por qué razon lo hizo, porque tenía y tiene un plan con nosotros.Y él os dió vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados (Efesios 2:1). Se acuerda cuando Ezequías enfermó y Dios le envía mensaje con el profeta Isaías que el iba a morir, fue entonces cuando Ezequías se humilló y Dios en su misericordia le dio otros quince años de vida. (Isaias 38:1-5) La Escritura dice: Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

La misericordia de Dios estimula al arrepentimiento

Dios dice en su Palabra que Él no oye al pecador, mas si este se arrepintiera, Dios se mueve a misericordia, lo perdona, lo limpia con su sangre preciosa y lo hace una nueva criatura (2 Co. 5:17);Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye (Juan 9:31.) Dios hace su parte cuando la persona hace la suya. Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá? (Ez. 18:21.) El impío es aquel que no practica la piedad, pero si se aparta de sus pecados alcanzará misericordia. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; Porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo (Joel 2:13).

La misericordia de Dios perdona el pecado

En virtud de la caída del hombre todos los hombres han llegado a ser pecadores. El pecado es la única cosa que mantendrá al hombre fuera del cielo; el cielo es un lugar santo y nada malo entrará jamas en él. Ya que el pecador ha quebrantado la ley de Dios, solamente Dios le puede perdonar sus pecados. ¿Que Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia? (Mi. 7:18). Níngun hombre, por más religioso que este sea podrá perdonar sus pecados, solo aquel que derramó su sangre en la cruz; Cristo Jesús el dador de la vida. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (I Juan 1:9).

La misericordia de Dios hace posible la salvación.

Ningun hombre puede salvarse así mismo por bueno que este sea, podrá ser la persona más dadivosa y servicial, pero esto no lo salva. En las Escrituras encontramos a un hombre llamado Cornelio. Este hombre era bien dadivoso y oraba a Dios y era una persona muy buena, pero le hacía falta ser salvo. (Lea el capítulo 10 del libro de los Hechos.) No importa cuan grandes cosas haga el hombre, todavía necesita la salvación y esta atraves de nuestro Salvador y Señor Jesucristo. Ponga mucha atención a lo que dice la Palabra: Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo (Tito 3:5). No somos salvos por los sacrificios ni por las obras que hacemos, sino por la gracia y fe en Cristo. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8).

Dios espera de nosotros los creyentes que también tengamos Misericordia y que la pongamos en practica

Mediante el Espíritu Santo el amor de Dios fue derramado en nuestros corazones. (Rom. 5:5) De el amor procede, la compasión y la misericordia que son sinónimos. Si usted no practica la misericordia, ¿como puede estar morando el amor de Dios en vuestros corazones. La Biblia dice:Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿como mora el amor de Dios en él? (I Juan 3:17). ?Esta Escritura nos habla de cubrir la necesidad a nuestros hermanos, pero que sucede con los que no son hermanos, la Biblia le llama: nuestro projimo, ¿le cerraremos la puerta a nuestros semejantesí de ninguna manera? es aquí donde vamos a practicar la misericordia de Dios que nos dió a través de su amor divino y por lo cual Dios se glorifique usándonos para suplir la necesidad de nuestro prójimo, sea material, fisíca o espiritual. ?Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso (Lucas 6:36)Bienaventurado los misericordiosos, porque ellos alcazarán misericordia (Mateo 5:7) Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo (Efesios 4:32) Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón (Prov. 3:3).

Que el Señor nos ayude para que tengamos misericordia con nuestro prójimo y que nosotros podamos ser instrumentos de bendición para los que nos rodean y glorifiquemos a Dios por su misericordia. Porque para siempre es su misericordia? (Salmos 136:1).

Por Virgilio Diaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí