[CE-Peru] TIEMPO DE ELECCIONES

                
  TIEMPO DE ELECCIONES         
  
  Hemos entrado los peruanos de lleno en un período peligroso, esto es, el de las próximas elecciones generales que decidirán quién nos ha de gobernar en los próximos cinco años y, por consiguiente, cuál ha de ser el destino del país en ese lapso por lo menos, si no en un período más largo.
  Es un hecho reconocido que las consecuencias de las decisiones que tomen los gobiernos sobrepasan el tiempo que el gobernante se mantuvo en el poder. Dependiendo de la clase de gobierno que tengamos, la sombra de sus decisiones puede proyectarse a períodos muchos más largos y afectar nuestro futuro a largo plazo. Este podría ser el caso, si una de las tendencias que actualmente se perfila con mayores posibilidades de éxito, resultara ser la ganadora.
  Las elecciones, vistas superficialmente, a nosotros pueden parecernos como una contienda política convencional entre las usuales ambiciones personales no siempre muy santas y los comunes intereses mezquinos. Pero ellas son, en realidad, un acontecimiento altamente espiritual en el que se enfrentan las fuerzas del bien y del mal, y sus consecuencias son de largo alcance. Ellas concitan por ese motivo un gran despliegue de fuerzas y de astucia por parte del Maligno, que se esfuerza en obtener resultados perniciosos de cuya naturaleza nosotros difícilmente podemos tener idea.
  Si pudiéramos contemplar en la esfera invisible qué es lo que se juega en esta contienda en estos días, podríamos ver que está en curso una batalla encarnizada en las regiones celestes en la que se enfrentan los ángeles de luz que cuidan a nuestra patria, con las fuerzas espirituales de maldad que persiguen arruinarla (Véase al respecto Dn 10:11-13).
  Podríamos ver a ?hombres fuertesí (Lc 11:21) inflados de orgullo que, junto con las huestes malignas que los secundan, favorecen a determinados personajes que figuran en la contienda como candidatos, creando condiciones favorables para su triunfo, y gozándose de antemano con todo el mal y los sufrimientos que la victoria de sus protegidos puede causar.
  Podríamos ver todas las perturbaciones que engendran para enredar el proceso y la extremada astucia con que tratan de sembrar la confusión en el electorado, de tal manera que, aún si los personajes que favorecen no alcanzan la victoria, el daño hecho a la vida institucional de la nación puede ser muy grande.
  Del lado opuesto veríamos a las huestes angélicas deteniendo el accionar de los agentes del diablo y favoreciendo a otros candidatos. Pero tal como ocurrió en el episodio de la batalla de Israel contra los amalecitas (Ex 17:8-13) el resultado de la batalla en el cielo depende de la oración en la tierra, porque ésta es, en la medida en que podemos entenderlo, la que alienta y da fuerzas a los ángeles. Si nuestra oración no los apoya, ellos se retiran del campo de batalla, o pelean con menos ahínco. Su ardor en la batalla depende de nuestro ardor en la oración, que es por eso una verdadera guerra espiritual. Hay una relación muy estrecha entre la batalla espiritual en la tierra y la que se desenvuelve en el cielo.
              Se recordará que en la batalla contra Amalec las fuerzas de los hebreos, comandadas por Josué, vencían mientras Moisés mantenía sus brazos en alto orando, y eran vencidas cuando Moisés, cansado, los bajaba. Para recordarnos la lección que encierra este episodio Dios ordenó a Moisés que lo escribiera en un libro (Ex 17:14).
              Este es pues un tiempo de guerra espiritual en la que todos los cristianos somos llamados a enrolarnos si amamos a nuestros país, y si deseamos ver mejores tiempos para nuestra patria.
              No es mi costumbre meterme en temas de política pero, dada la actual coyuntura, no puedo dejar de advertir, como muchos ya lo habrán notado, que en las últimas semanas ha surgido inesperadamente - perturbando un ambiente electoral que parecía relativamente tranquilo- un candidato improvisado que enarbola una bandera nacionalista teñida de odio y cuyas palabras tienen un extraño sabor retrógrado y racista. El programa irracional que propugna podría hacer retroceder al Perú varias décadas en su desarrollo social y económico y sumirlo en el caos. Como suele ocurrir cuando existen aspiraciones dictatoriales, ese personaje procura obtener apoyos externos que legitimicen su ideario, pero que, a la vez, constituyen una peligrosa hipoteca a favor de ideologías y ambiciones foráneas.
  Los medios de comunicación, en su afán irresponsable por lograr la mayor sintonía posible (el llamado "rating") están otorgando un espacio exagerado a ese candidato cuyas ideas y preparación no justifican objetivamente que se le conceda tanta cobertura.
  Esta es la hora, pues, en que poniéndonos toda la armadura de Dios en nuestra cámara secreta, debemos oponernos a esas fuerzas oscuras que intentan atenazar a nuestro país con cadenas de odio y espíritu de revancha. "Nuestra lucha no es contra sangre y carne...", no es contra seres humanos, no es contra determinadas personalidades, sino contra los principados y potestades del aire que mueven a los seres humanos como si fueran títeres (Ef 6:12).
  Nuestra misión es atar a los hombres fuertes y ordenar que se seque su influencia en la esfera política de nuestra nación ?tal como Jesús ordenó a la higuera que se secara, Mr 11:20-23)- de modo que cesen de proliferar sus frutos amargos.
  EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADO A LA PERSONA QUE LO GOBIERNE, A SU CAPACIDAD PARA EL CARGO, A SUS CUALIDADES Y DEFECTOS DE CARÁCTER. ES EL CARÁCTER DEL GOBERNANTE, SU PERSONALIDAD, LA SUMA DE SUS CUALIDADES Y DEFECTOS, LO QUE DECIDE LA DIRECCIÓN QUE TOME EL PAÍS, SI BUENA O MALA. EL CARÁCTER DEL GOBERNANTE, SU RECTITUD, SU EXPERIENCIA Y APTITUDES, NO SU CARISMA O SU LABIA, ES LO IMPORTANTE. SÓLO UN PRESIDENTE RECTO PUEDE GUIAR AL PAÍS POR UN CAMINO RECTO; EL MENTIROSO, EL DESHONESTO, LO DESVIARÁ POR CAMINOS TORCIDOS.
  Entremos pues a nuestra cámara secreta, cubriéndonos con la sangre de Cristo, para paralizar con la autoridad que Jesús nos ha dado (Lc 10:19), a los hombres fuertes que quieren imponernos gobernantes que nos sean contrarios. Y pidámosle al Señor que Él mueva al pueblo a votar por el candidato capaz, justo y honesto que Él ha escogido para gobernarnos en el próximo quinquenio.
  #404 (15.01.06) Depósito Legal #2004-5581. Director: José Belaunde M. Dirección: Independencia 1231, Miraflores, Lima, Perú 18. Tel 4227218. Si desea recibir estos artículos por correo electrónico solicítelos a: jbelaun@lavidaylapalabra.com o a jbelaun@terra.com.pe Página web: www.lavidaylapalabra.com/ También pueden leerse varios artículos en  www.desarrollocristiano.com.
  
   
   

GINO ROMERO.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte