6 Principios prácticos para tener éxito

exito biblia cristianos16 Pasos prácticos para tener éxito según la vida de Nehemias

«¿UN HOMBRE COMO YO HA DE HUIR?… NO…» (Nehemías 6:11)

Si te tomas el éxito en serio, analiza la vida de Nehemías: Jerusalén está en ruinas; en ese momento él entra en escena, une fuerzas, organiza y motiva a la gente. Cincuenta y dos días más tarde, la gente recoge sus herramientas, lava sus paletas, deja su trabajo y se marcha de un muro recién terminado. ¿Cómo lo hizo?

[starlist](1) ¡Nehemías tenía pasión![/starlist]

No podía dormir por las noches de tanto pensar en el problema, y buscarle una solución (ver Nehemías 2:13). ¡Esto es lo que cuenta!

[starlist](2) Sabía motivar a los demás. ¿De qué sirve tu visión si no sabes involucrar a otros (ver Nehemías 4:17)?[/starlist]

[starlist](3) Confiaba en Dios[/starlist]

Puede que haya dudado de su propia capacidad, pero nunca de la capacidad de Dios. Su libro rebosa de oraciones – oraciones silenciosas, cortas y específicas (Nehemías 4:4).

[starlist](4) Se negó a rendirse[/starlist]

Desde el momento en el que comenzó a mezclar el mortero hasta instalar la última puerta, sus críticos nunca le dejaron en paz. Pero él aguantó, el sarcasmo, la sospecha, las amenazas, lo que quieras; nada le inquietó (ver Nehemías 6:11).

[starlist](5) Era realista[/starlist]

Mientras los obreros estaban erigiendo el muro, otros les protegían de los ataques (ver Nehemías 4:16). Él actuó sin exagerar; se mostró amable pero también estricto. Puede que andes pensando en la vida celestial, pero necesitas mantener tus pies firmemente sobre el suelo.

[starlist](6) Tuvo la disciplina suficiente como para terminar la tarea[/starlist]

Las personas de éxito son personas que terminen sus tareas (ver Nehemías 6:15). No abandonan su puesto tan pronto como el trabajo pierde «brillo», sino que permanecen en ello «pase lo que pase». ¿Sigues interesado en tener éxito? Pues, incorpora estos principios en tu vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí