Cinco Señales de Crecimiento Espiritual

Cinco Señales de Crecimiento Espiritual

[Pasaje de estudio: 2 Pedro 3:14-18 – Versículo para memorizar: 2 Pedro 3:14] Con toda seguridad experimentaremos los siguientes ?indicadoresí espirituales, a medida que maduremos en el Espíritu Santo. Anótelos en su Biblia. Esta lista puede ser un excelente recurso a consultar en cuanto a su avance en la vida cristiana.

UN ANHELO CADA VEZ MÁS GRANDE DE CONOCER A DIOS

Si estamos madurando espiritualmente, anhelaremos conocer más y más a Dios. No estaremos satisfechos con nuestro actual nivel de conocimientos acerca de Él; por el contrario, ansiaremos tener una comprensión cada vez más profunda e íntima de Su persona y de Su voluntad.

UN DESEO DE CONOCER LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS

Una parte vital de nuestra madurez, es comprender el poder y el significado de la Palabra de Dios para nosotros hoy. Debemos descubrir lo que dice la Biblia sobre nuestra familia, nuestra iglesia, nuestro trabajo, y todo aspecto de nuestra vida.

UNA CONCIENCIA EN AUMENTO DE NUESTRA PECAMINOSIDAD

A medida que crecemos en intimidad con el Señor, nos volvemos cada vez más conscientes de la gran necesidad que tenemos de Él. Esto no significa que los cristianos maduros deben verse a sí mismos como sin ningún valor, ni desvalorizarse de alguna manera. Más bien, esta conciencia indica que nuestro espíritu maduro sencillamente no tolerará los mismos pecados que antes cometíamos tan fácilmente.

UNA RESPUESTA RÁPIDA DE ARREPENTIMIENTO

Si estamos creciendo espiritualmente, ya no podremos sumirnos con tanta facilidad. Cuando tropecemos, nuestro deseo será poner ese pecado a los pies de Dios, y arrepentirnos sinceramente de nuestras acciones lo más rápidamente posible.

UNA CONFIANZA CADA VEZ MAYOR EN EL ESPÍRITU SANTO

Cuando las circunstancias parezcan insoportables, los creyentes maduros tendrán una confianza cada vez mayor en el Espíritu Santo, a medida que aprenden a descansar completamente en Dios. El crecimiento espiritual se produce muchas veces en medio de los momentos más dolorosos y de más tensión. Nunca entenderemos lo que puede lograr el Señor por medio de nosotros, hasta que nos encontremos en situaciones de absoluta impotencia.

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN

¿En qué áreas de su vida está luchando para que Dios tenga el control? ¿Cuándo tiempo pasa usted leyendo las Escriturasí ¿Qué tan importante es para usted el estudio de la Biblia?

«Ministerio En Contacto»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí