[Grafica Cristiana] ?VERACIDAD?

Según estudios del psiquiatra Sandor S. Feldman, las personas que más insisten en afirmar que son veraces, por lo general son las que más libertades se toman para mentir, si así les conviene.
Estudios psicológicos conducidos por investigadores de tres universidades norteamericanas, de mostraron que la «falsedad y el fraude no solo se usan con frecuencia sino que son necesarios y hasta mandatorios; y que en la conversación cotidiana, la honestidad y la veracidad, no son siempre la mejor póliza».
¿Qué ventajas ofrece la mentira y cuáles brinda la verdad?
 
   Hace muchos años, Juan Kant, pastor y profesor de teología en la ciudad de Cracovia (Polonia), cruzaba un bosque, cuando fue asaltado por una banda de ladrones, armados con sables y cuchillos.   Sorprendido, Kant bajó de su caballo y les dio el dinero que llevaba.
   – ¿Nos lo ha dado todo? -preguntó imperativo el jefe del  grupo.
   – Sí -contestó Kant.   Y los hombres se marcharon.   Sin embargo, más tarde se acordó que en otro de sus bolsillos portaba unas modenas de oro, así que, desandando el camino, fue tras los ladrones para decirles que les había mentido, que llevaba más dinero; y les dio las monedas de oro.
Pero ninguno osó tormarlas.   Mirándose unos a otros, asombrados y conmovidos, le devolvieron todo lo que le habían quitado, y sólo le pidieron su bendición.
   En nuestros días y probablemente en los de Kant-  uno encuentra pocos casos de honestidad y veracidad semejantes.
   Pero, la popularidad de la mentira no la convierte en verdad.   Y tampoco la justifica a los ojos de Aquel que sólo permitirá en su presencia al que «habla verdad en su corazón» (Salmo 15:2).
   Dios tiene paciencia con nuestra confusión moral, y ha prometido que su Santo Espíritu guiará a los que no saben distinguir entre el bien y el mal, de modo que aprendan a hacerlo y adquieran amor por la verdad.   Pero, nos apresuramos a añadir algo más: en los dos últimos capítulos de la Biblia se nos advierte que «todo el que ama y hace mentira» no podrá entrar en el reino eterno (Apocalipsis 22:15).  ¡Amemos la verdad!
 
                                                                 (Juventud Triunfadora 2005 )
 
Feliz Semana…

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí