Devocional Cristiano – Especialícese en la misericordia

Especialícese en la misericordia


http://mx.geocities.com/soloparaelcorazon/fotos/arcoiris.jpg


Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

–(Éxodo 33:18)


Para usted, ¿qué es lo que más caracteriza a Diosí ¿Cuál es su atributo más importante? Algunos dirían que es su poder; otros, su santidad. Pero Dios mismo da una respuesta diferente; la encontramos en Éxodo 33. Moisés le dice a Dios: "muéstrame tu gloria".

La traducción literal de la palabra "gloria" podría ser "peso completo"; o sea, lo más pesado, lo más grande, lo más imponente de alguien; la suma total de lo que es. Entonces, lo que Moisés en realidad estaba diciendo era: "Señor, quiero ver lo más imponente de ti, quiero conocer tus atributos más formidables". ¿Qué le respondió Diosí

Éxodo 34:6-7 nos lo dice: "Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !Jehová! !Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado… ".


¿Qué le parece? Cuando Moisés pidió a Dios que le mostrara lo más importante de Él, Dios le mostró su misericordia. Eso quiere decir que si vamos a imitar a Dios (Efesios 5:1), debemos también especializarnos en la misericordia. La misericordia, la bondad, el perdón y la compasión deben caracterizar nuestro comportamiento más que cualquier otra cosa.

Especialícese en la misericordia para que los demás puedan ver la gloria de Dios en usted.


Lectura bíblica:  Éxodo 33:7-23; 34:5-10    


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte