Devoción Total a Dios – Héroes Inverosímiles

Devócion Total a Dios Héroes Inverosímiles


Lectura: Jueces 2:7-19

http://devocionalcristiano.googlepages.com/HeroesoftheFaithLogo.gif

Entonces el Señor levantó jueces que los libraron de la mano de los que los saqueaban.  Jueces 2:16


EL libro de Jueces es un relato del pueblo de Dios decayendo en la indiferencia espiritual y la rebelión.  Después de lamuerte de Josué y sus conteporáneos, la siguiente generación..abandonó..  al SEÑOR , el Dios de sus padres….  ysiguieron a otros dioses de los pueblos que estaban a su derredor…(Josué 2:12)


Este sombrío registro de lealtad titubeante apenas parece ser el lugar donde encontrar héroes espirituales y, sinembargo, cuatro personas del tiempo de los Jueces..Gedeón, Barac, Sansón, y Jefté…(caps.4-16) se nombraran enel libro de los Hebreos en el Nuevo Testamento (11:32).  Junto con Noé, abraham, Moisés y otros personajes notables, aellos se les elogia por su fe.

Sin embargo, el libro de los Jueces presenta a estos hombres como personas con defectos que, apesar de ellos,respondieron al llamado de Dios durante una época de oscuridad espiritual en su cultura.  La Biblia los honra porsu fe, no por su perfección.  Fueron receptores de la gracia de Dios, con la misma seguridad que lo somos nosotros.

En toda generación, Dios levanta personas que le son fieles a Él y a Su Palabra.  El criterio para medir sus vidas y lasnuestras no se encuentra en la ausencia de fracasos sino en la presencia del perdón de Dios lleno de gracia, y en lafe para obedecer Su llamado.  Todo los campeones de Dios son héroes inverosímiles.

LA FE EN CRISTO PUEDE HACER HÉROES EXTRAORDINARIOS DE PERSONAS ORDINARIAS.


 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte