Devocional Diario – SABER, sino CREER lo que sabemos

Devocional Diario


Es importante NO solamente SABER, sino CREER lo que sabemos…


Por ejemplo, abundan los ERUDITOS en las Sagradas Escrituras, pero NO CREEN en su contenido… No hay convicciones profundas, y al no haberlas, se proyecta una vida religiosa ESTÉRIL y VACÍA… Muchos de nosotros somos CONOCEDORES del contenido de la Biblia, pero NO creemos en su contenido.

Que importante es entonces ir mas allá del conocimiento teórico. Es necesario que el mensaje de la Palabra de Dios se ARRAIGUE mas allá de nuestro conocimiento RACIONAL y se IMPREGNE en todo nuestro ser…
La DIFERENCIA es abismal en todo sentido…

Pero como IMPREGNARNOS de la Palabra de Diosí

Sencillamente es buscar CADA DÍA un tiempo a solas con el por medio de la ORACIÓN personal y la REFLEXIÓN bíblica; de lo demás, el se encarga.
Te digo que cuando el contenido del mensaje de la Palabra de Dios esta IMPREGNADO en lo mas profundo de nuestro ser, entonces ESPONTÁNEAMENTE reflejaremos un CAMBIO INTEGRAL en todas las áreas de nuestra vida.
Por ejemplo:

• Tendremos CONVICCIONES firmes en las verdades absolutas que han sido reveladas…

• Tendremos la capacidad para DISCERNIR su contenido y aplicarlo a los tiempos actuales…

• Sentiremos la necesidad interna de proyectar un estilo de vida AMOLDADO a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo…

• Tendremos el VALOR suficiente para avanzar en contra de todo aquello que se OPONE a los principios cristianos…

• Tendremos la SERENIDAD para enfrentar las situaciones adversas que se avecinan en el mundo entero…

• Nuestro estilo de vida sera un MOTIVO mas que suficiente para que las personas que nos rodean sientan la enorme necesidad interna de ACERCARSE a Dios…

• Tendremos la capacidad de ENSEÑAR a otros lo que Dios nos ha mostrado cada día en nuestro a tiempo a solas con el.

Estos son únicamente algunos de los resultados tan GRATIFICANTES que se experimentan, pues es cuando tu CONOCIMIENTO se traduce en VIDA y a la vez NUTRE a quienes te escuchan…

Es un hecho que estamos viviendo tiempos DIFICILES y PELIGROSOS; y tal parece que las cosas se irán poniendo peor, según lo ha anunciado nuestro Señor Jesucristo.
Vendrá un tiempo en que el CONOCIMIENTO TEÓRICO de nada nos sera útil, sera necesario entonces CREER eso que ya conocemos para llevarlo a la practica…
Comencemos desde ahora…!!!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 Compartir
Comparte3
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte