¿Por qué tantas religiones? (1)

religiones

Todos los dioses de los pueblos son ídolos;pero el Señor hizo los cielos.
Salmo 96:5.

Sólo hay un Dios, el Padre,del cual proceden todas las cosas,y nosotros somos para él.
1 Corintios 8:6.

¿Por qué tantas religionesí (1)

En realidad las religiones no son tan numerosas como se cree. Si las despojamos de sus ornamentos culturales muy variados (y a veces suntuosos), aparecen tres grandes clases: el politeísmo, el panteísmo y el monoteísmo.

Los seguidores del politeísmo adoran a muchos dioses.

El panteísmo es una filosofía según la cual todo lo que existe se identifica con Dios. Sus seguidores divinizan la naturaleza y reemplazan al Creador por lo que él creó. Ejemplo: el sol era el dios Ra para los antiguos egipcios. Y hoy día, el que sólo cree en la Ciencia, en realidad atribuye el lugar de Dios a la materia y a las leyes científicas. De hecho, es negar el testimonio que la creación da del Dios único: «las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas» (Romanos 1:20).

El monoteísmo reconoce la existencia de un único Dios, quien es una persona y no una influencia ni una simple potencia. En la antigüedad, el monoteísmo sólo fue atestiguado por los hebreos. La Biblia revela al Dios que creó todo y ante quien los hombres son responsables.

Volvamos, pues, a ella, la única revelación que el Dios único ha dado de sí mismo, primero por medio de los profetas y luego por Jesucristo, su Hijo unigénito. Confiemos en el único Dios que ella revela.

8 COMENTARIOS

  1. saben hay algo que yo comprendo dice la escritura que abra muchos enganadores y realmente lo podemos ver dia a dia pero algo si les puedo decir la biblia que es la palabra de Dios no se contradice y ahi se muestra que toda la bilbia depende de los diez mandamientos y realmente la mayoria de las denominaciones no predican eso sino que le dan ala gente lo que quiere oir y el Senor es claro el quiere que hablemos verdad quiere obediencia y practica

  2. sólo se que hay un sólo Dios rey de reyes y señor de señores ese es Jesucristo quien murió por todos nosotros en la cruz es el único y no hay mas sólo jehová de los ejércitos sólo el es nuestro salvador Dios les bendiga.

  3. He escuchado en predicas sobre Dios con varios nombres, como por ejemplo Jehova Shaddai, Jehova Rafa, Jehova Shalom, y ahora estoy leyendo la Biblia y no encuentro ninguno de estos nombres, Yo se que solo Dios es Uno, y merece la alabanza, la gloria y el honor, me podria informar en donde aparecen estos nombres en la Biblia o decirme las relaciones con el agregado a Jehova?

  4. Miguel , concuerdo contigo que el hombre busca desesperadamente encontrar su origen , causa y destino .Es algo innato dentro de él .Casualidad o no ? Al hombre le falta algo que hasta el día de hoy le es difícil encontrar , o mejor dicho aceptar .La Creación habla por si sola de la existencia de una casi perfección en todo este universo ,cuando digo casi , me refiero a que en un principio lo fue y ahora esta muriendo .Se necesita tener mas «Fe» para acreditar en el «Big Bam» , que para confiar en Dios que hizo todas las cosas .El cristianismo nunca se trato de una «Religión» y es aquí donde la mayoría falla en describirla, el cristianismo tiene que ver una Persona : JESUCRISTO. Su nacimiento , vida,muerte ,resurrección y regreso, la hacen pelicular y única entre todas.Todos los lideres religiosos de estas religiones o doctrinas están muertos , Jesucristo no, el esta vivo .Y aquí es donde viene y se manifiesta la fe .Analiza y busca concienzudamente las doctrinas y religiones , y a sus grandes exponentes y encontrarás la verdad .Comparto contigo que todas las religiones son inverosímiles , con la premisa que el cristianismo no es religión, si no verdadera vida .Con el cristianismo te encontraras con 2 grandes preguntas : Existió Jesús? , Fue quien dijo que fue ? , las respuestas nos llevan cerca de Dios o a nuestros propios caminos .Dios no asigna cielos o infiernos , solo asigna COMPLETA SALVACIÓN a todo aquel que cree .Juan 3:16. «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» .Cual será tu conclusión ? . Vi tu blog y a modo de reflexion digo : LO MAS PEOR para el hombre , sería vivir una vida sin Dios y sin su hijo Jesucristo.Gracias por el comentario.

  5. La aprición de nuevas religiones ha sido cosa de todos los días durante toda nuestra historia. En el afán por encontrar explicaciones más cómodas o producto de interpretaciones antojadizas de las mismas fuentes de doctrina, el hombre seguirá inventando nuevos dioses y nuevas maneras de intermediar la comunicación con el ser sobrenatural según el caso.
    Existe un término recientemente acuñado, Religion Shopping, fenomeno que se manifiesta en el éxodo de fieles de las religiones tradicionales (más antiguas) que migran a nuevas doctrinas más fundamentales o más relajadas.
    En algún momento de la historia, el Cristianismo fue visto como una desviación de la doctrina judía. Incluso hasta el día de hoy, judíos ortodoxos denigran a los cristianos como desviados, por creer en jesus de nazareth como hijo de dios, cosa que aquellos no consideran como verdad.
    En ese sentido, todas las religiones, hasta las más «inverosímiles» (entre comillas porque en realidad todas lo son) pueden ser esquematizadas de la misma forma: Todas profesan una fé en lo invisible y creen en la existencia de un ser omnipresente que regula y juzga sus acciones terrenales para asignarles un lugar en el cielo (o equivalente) o no (o equivalente).
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí