Home / Devocional Cristiano / La fe es por el oír, y el oír,por la Palabra de Dios.Romanos 10:17.

La fe es por el oír, y el oír,por la Palabra de Dios.Romanos 10:17.

fe_la_certeza_de_lo_que_se_espera

La fe es por el oír, y el oír,por la Palabra de Dios.Romanos 10:17.

Todo aquel que en él (Jesús) creyere,no será avergonzado.Romanos 10:11.

 

Creencia o fe

Para ilustrar su definición de la creencia, un profesor de filosofía decía a sus estudiantes que pensasen en la salida de un oficio religioso, y agregaba: -Toda esa gente, a fuerza de decir que sería tan bueno que hubiera un porvenir después de la muerte, termina por persuadirse de ello.

Sin embargo, es importante distinguir entre creencia y fe. Tomemos un ejemplo: Imagínese que dos personas se dirigen hacia la estación de tren: La primera espera encontrar un tren para el destino que le interesa. Lo desea profundamente y se convence de que lo hay. Es una autopersuasión que pertenece al ámbito de la creencia. La otra se dirige igualmente a la estación, pero tiene en el bolsillo un papel con el horario. Esta persona no necesita persuadirse de que habrá un tren, pues lo sabe. Su horario se lo indica claramente.

¡Esta es la diferencia! Una creencia se basa en una persuasión un poco mística, mientras que la fe es la confianza en las declaraciones de la Biblia, que es la Palabra de Dios.

Quizá alguien objete que la creencia está en el hecho de creer que la Escritura es la Palabra de Dios. A tales objeciones sólo se puede responder: Lea la Biblia honestamente. Como convenció a muchos otros, ella también le convencerá a usted de Su poder y origen divino.

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Me alegro por la exposicion de la palabra y el debate, pero estoy un poco en desacuerdo. Dice tambien la Biblia : Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Heb.11:1). De modo que, sin tener yo el pasje en la mano, sin verlo, debo creer que es mio, es alli donde la fé prueba al creyente. Yo no he visto a Jesus, no vi la tumba vacia ni su cuerpo glorificado subiendo en las nuves… pero creo en ello por lo que sus apostoles escriberon, pues tengo FE en esas escrituras, tengo FE en la Palabra de Dios… (a modo de ejemplo, tampoco conocí a Colón, pero “sé” que el viajó desde Europa hasta América en una carabela… ¿o no?)

  2. me encantó el ejemplo de las personas y la estacion del tren, muchas gracias he aprendido mucho.. bendiciones.!

  3. muy bonita reflexion, Dios los bendiga.. ^^

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Check Also

celular-biblia-poder-Dios-conectado

Enchufados Pero No Conectados Al Poder De Dios

Enchufados Pero no conectados Al Poder De Dios “TAMPOCO VOSOTROS PODÉIS DAR FRUTO SI NO PERMANECÉIS EN MÍ” (Juan 15:4 CST) Un maestro de la Biblia escribió: “El móvil te puede salvar la vida… pero la batería tiene una duración limitada y hay que recargarla. Un fin de semana agotador ...

punto-ciego-vida-cristiana

¿Cual Es El Ángulo Muerto En Tu Vida Cristiana?

Tu Ángulo Muerto Según La Biblia “…¡PERDONA, SEÑOR, MIS FALTAS OCULTAS!” (Salmo 19:12 DHH) Hay partes de ti que nunca verás sin la ayuda de Dios. Por un lado, te conoces a ti mismo mejor que nadie. Sólo tú tienes acceso a tus más íntimos pensamientos, sentimientos y juicios. Pero ...