Temas Cristianos Bíblicos – UNA PREGUNTA FRECUENTE

Jesus-dijo-Pedro-me-amas

UNA PREGUNTA FRECUENTE


Las grandes preguntas, exigen grandes respuestas

Cuantas veces en nuestra vida nos hacen preguntas que quisiéramos no responder, los motivos pueden ser diversos según la pregunta o según la circunstancia de nuestra vida. Pero lo que sí es cierto que tarde o temprano nos harán: Una gran pregunta.

En la escuela el profesor pregunta a uno de sus alumnos:

¡A ver Pedrito cuantos son los continentes!

El niño en tono amenazador responde al profesor diciendo:

Profe, usted parece que tiene un problema de memoria.

¿Por qué me dices eso niño? Pregunta asombrado el maestro.

Usted tiene problemas de memoria, porque ayer me pregunto lo mismo y le dije que no sabía…

En la vida tendremos que responder muchas preguntas, las cuales a veces se tornan muy difíciles de responder. Y seguro más de una vez acusaremos al que nos cuestiona, diciendo:

Tú tienes problema de memoria, ayer me hiciste la misma pregunta, hace un mes también me la hiciste y también hace un año y ya te he dicho: “no sé cómo responderte”.

En la Biblia encontramos algo similar, un Maestro que según el discípulo tiene “Problemas de memoria” porque le hace la misma pregunta  tres veces:

“Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan ¿me amas más que a estosí

Le pregunto por segunda vez: “Simón Pedro, Hijo de Juan¿me amasí

Insistió Jesús por tercera vez: “Simón Pedro, Hijo de Juan¿me quieresí” (Juan 21, 15,17)

Ante la misma pregunta Pedro, seguro quedo confundido y al igual que el niño, diría: “El maestro tiene problemas de memoria” la misma pregunta me la está haciendo tres veces.

En nuestro caminar diario, el Maestro tocara las puertas de nuestra vida en diferentes días y momentos solo para preguntarnos: ¿Me amasí Lo hará muchas veces y  no es que el Señor tenga problemas de memoria, la única razón porque nos hace la misma pregunta, es porque nosotros somos los que tenemos problemas de memoria, somos nosotros los que olvidamos con facilidad, el sacrificios hecho por Jesucristo, somos nosotros los que olvidamos que él murió en la cruz, dio su vida en la cruz por amor, para salvarnos y darnos vida eterna. Jesucristo entrego su vida en el calvario cancelo la factura, anulo el comprobante de nuestra deuda (Colosenses 2,14), somos nosotros que olvidamos con facilidad  que Cristo vino a buscar y salvar lo que estaba perdido (Lc 19,10).

No te extrañes,  que Cristo te pregunte una, diez, cien, mil, e infinidad de veces: ¿ME AMAS?, Esta pregunta la hace porque nuestra antigua naturaleza , con frecuencia nos lleva a olvidar la respuesta correcta.

Autor: Adhemar Cuellar

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. tengo una pregunta que me hizo un companero del trabajo,el quiere saber porque los cristianos le llamamos jehova de los ejercitos y no llave a dios padre

    • Jorge Jehova y Jave es en teoría lo mismo , las dos palabras viene de la castellanización de la palabra JHWH (EL NOMBRE DE DIOS) en el idioma original Hebreo.Pero como la fonética se perdió en el tiempo nadie esta seguro de como se pronuncia correctamente.Para nosotros poder leer esas cuatro consonantes al español es necesario colocarles vocales : E , O , A .Algunos estudiosos no se ponen de acuerdo tampoco en la castellanizacion o transliterizacion de las consonantes JHWH , pero son mas lo que dicen que lo correcto sería Jave , aunque no es errado decir JEHOVÁ .Ambos son validos.Ahora Jehová de los ejercitos , el termino ejercito es un atributo de los nombres de Dios , Jehová de los ejercitos, Jehová nuestra bandera,Jehová Nuestro medico , Jehová el mas que suficiente(Shaddai) , etc etc , etc .Bueno Jorge el tema es extenso y no muy interesante para algunos .En los próximos días estaré publicando un estudio mas detallado . Bendiciones Miles.

  2. ESO ES MUY MUY CIERTO MIL GRACIAS, PERO UNA SUPER MOLESTIA HOY 19 DE AGOSTO NO ME ENVIARON MI DEVOCIONARIO ENTONCES ESPERO NO SE OLVIDEN DE MI XFA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte