Pastor Cash Luna – Cuida tu Semilla

la-batalla-de-fe

Cuida tu semilla – Cash Luna

Ofrendar con generosidad y no por obligación es lo que desata la abundancia que el Señor te dará para que puedas bendecir a otros.

Hemos aprendido sobre el poder que tiene la ley de la siembra y la cosecha. Todos debemos sembrar y trabajar para recoger los frutos. Después de depositar tu semilla debes regarla, fertilizarla y cuidarla de las plagas. En la Biblia se habla de plagas que arruinan la cosecha. Joel dice que el Señor restituiría lo que se había comido la oruga, el saltón y el revoltón; en Malaquías dice que reprendería al devorador de nuestra tierra.

Cosechar es bíblico. La resurrección fue una cosecha, así como lo es recibir a Jesús en nuestro corazón, el rapto y  nosotros mismos lo somos. Dios a través de Sus profetas  llama a la ofrenda una siembra que obtiene cosecha.

También hemos aprendido sobre la ofrenda y los diezmos que alimentan nuestras bendiciones. Ahora descubriremos el fundamento bíblico del poder que reside en la generosidad.

Diferencia entre diezmo y ofrenda

Malaquías 3:10 dice: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Diezmar y ofrendar son dos acciones diferentes que se complementan. Dios promete darnos una bendición que sobreabundará como un diluvio. El diezmo provoca esa bendición que se derrama pero debes sembrar con tu ofrenda para poder aprovecharla. Así lo enseñó Malaquías, Joel, Ageo, Abraham, Isaac y Jacob. La clave para caminar bajo bendición está en el diezmo y la clave para la abundancia está en la ofrenda. Por lo tanto, debes ofrendar más de lo que diezmas porque eso es lo que Dios multiplicará. Cuando diezmas te garantizas bendición y cuando ofrendas te garantizas abundancia.

El mundo critica el diezmo y la ofrenda, más que al despilfarro en cosas mundanas como vicios y lujos, porque el poder de las tinieblas quiere negarte la bendición que implica. No te dejes influenciar por esas críticas ya que estás sembrando en la obra del Señor.

2da. de Corintios 9:5 relata: Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.

El apóstol Pablo envió una comitiva en avanzada para preparar la ofrenda porque era muy importante, de lo contrario no lo hubiera hecho. La ofrenda es vital, por eso hay que motivar la generosidad y no exigirla. Dios espera tu generosidad sin presiones así como tú esperas que tus hijos te den un beso por amor y no por obligación.

Pablo sabía que ofrendar  representa un punto de adoración y vínculo de bendición. Dar a otra persona es un acto de bondad que la Biblia llama limosna, pero ofrendar y diezmar es un acto de honra al Señor. Dale a cada quien lo que le corresponde y no sustituyas o confundas la ayuda por la ofrenda.

Generosidad de corazón

2da. de Corintios 9:6-7 continúa: Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Pablo decía que cada uno da conforme a su corazón. La generosidad  de Dios se determina por la generosidad de tu ofrenda. Motiva al Señor a darte en abundancia y no por obligación. Ofrenda según propusiste en tu corazón y con el deseo de honrar a Dios, no con tristeza o por necesidad. La ofrenda habla de tu bondad y es un reflejo de tu corazón.

Cuando David dio para el templo dijo que sabía que Dios estaba probando a los corazones. De tal manera amó Dios al mundo que dio a Su hijo amado. Dar es producto del amor y una prueba para el corazón.

Generosidad que desata el poder de Dios

2da. de Corintios 9:8 afirma: Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

Cuando Elías se enfrentó a los falsos profetas pidió que se abriera una zanja donde había que echar agua. Esto era difícil porque estaban en medio de una gran sequía y el agua era lo más valioso que tenía. El pueblo obedeció, entonces Elías dijo que el Dios verdadero sería el que hiciera bajar fuego que consumiera el agua y así fue. Si quieres experimentar el poder de Dios en tu vida económica debes ofrendar aquello que valores. La abundancia para todo tiempo y en todas las cosas depende de Él, siempre y cuando sembremos en su reino. Dar, sembrar y ofrendar son actos espirituales que motivan la abundancia del Señor. El enemigo no quiere que lo hagas porque desea evitar que el poder de Dios se manifieste.

La ofrenda es una siembra y traerá buena cosecha que podrás compartir con tus hermanos. Dios te prosperará para que hagas buenas obras que te den galardones y recompensas cuando llegues al cielo. Él quiere que tengas en abundancia porque con escasez no puedes bendecir a otros. Así que la abundancia buena y se origina de nuestra ofrenda. Con tus obras generosas le demuestras al Señor que mereces la abundancia que pueda darte.

Cosechar para tener más semilla

2da. de Corintios 9:10 continúa: Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.

Cuando coseches no te olvides de guardar semilla para continuar con el proceso y volver a sembrar. Cada vez que recojas fruto, siembra de nuevo con ofrenda porque Dios continuará multiplicando tu sementera, de lo contrario en algún momento te quedarás sin nada. En los negocios es igual, de las utilidades debes dejar una parte para volver a invertir o ya no podrás hacer crecer tu empresa.

Cuida tu semilla, no la dejes morir. Nuestro Señor nos da un evangelio completo de milagros, bendiciones, abundancia y también de ofrendas generosas. Solamente sembrando podrás cosechar. La economía es la que prueba que todo lo tenemos en Cristo que nos fortalece.

En Filipenses 4:14 leemos: Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén

La promesa de abundancia fue sólo para la iglesia que participó con Pablo en el proceso de dar y recibir. En ese momento comprendían que los beneficiados eran ellos, no solamente el apóstol. Si quieres que tu pastor predique como Pablo también tiene derecho a vivir como él.

Si tienes miedo porque lo que ofrendas te hará falta, estás en el justo momento de disfrutar de la riqueza en gloria. Solamente quien participa de la ofrenda experimenta la abundancia. No tengas miedo de ofrendar. Confía, porque solo aquello que nos hace falta es lo que Dios promete sustituir en gloria con ingresos sobrenaturales. Él sabe que por fe y con amor espontáneo ofrecemos todo cuanto tenemos. Dale gracias por Su poder y misericordia. Convéncete que con tu ofrenda lograrás cosecha abundante que te permitirá bendecir a otros. Desata tu generosidad para la honra y gloria de Su nombre.

13 COMENTARIOS

  1. Debe ser que tienen dinero de más 🙂 , pero no te sientas mal si no consigues enviar el dinero.Puedes ofrendalo en tu iglesia local o en otros ministerios en la web que tanto necesitan y son de tremenda bendición 🙂

  2. Debe ser que tienen dinero de más 🙂 , pero no te sientas mal si no consigues enviar el dinero.Puedes ofrendalo en tu iglesia local o en otros ministerios en la web que tanto necesitan y son de tremenda bendición 🙂

  3. hola que pena pero e tratado de que me den un numero de cuenta en colombia par ofrendar y nadie me responde

  4. Dice la escritura que Dios creo al hombre y lo bendijo,por tanto Pastor yo le puedo desear todas las bendiciones del mundo,pero usted ya esta bendecido por aquel que todo lo puede,lo que si le deseo en mi palabra es que el Señor bendiga todas sus obras,sus acciones y sus deseos,que son los que Dios conoce y sabe que son el fruto por los que sereis conocido.Mi vida ha sido cambiada a traves de las palabras que usted a sabido darme a conocer,gracias a aquel que hace posible que todo sea nuevo.Se que su tiempo debe ser reducido,ya que trabaja para la obra de Cristo en todo momento,me gustaria que pudiera contestarme aunque mas no sea para saludarme,mi intencion seria poder conocerlo,no pierdo la fe que un dia lo hare,vivo en Argentina y trabajo para la obra de aquel que todo lo puede.Lo saludo y lo abrazo en el amor de Cristo.

  5. Qieren ver la diferencia de un falso maestro y un verdadero maestro de la palabra de Dios? Les sugiero que escuchen con atención que enseña cash (motivación personal) y que enseña el pastor Chuy Olivares o el pastor Paul Washer busquen sus predicas en audio son gratuitas ellos dan de gracia lo que Dios les da …Dios les bendiga!!!!

  6. PASTOR CASH LO BENDIGO CON TODO MI CORAZON, ERES MUY BUEN PREDICADOR, LO VEO TODOS LOS DIAS Y COMO EL SEÑOR LO USA PARA LLEVAR AL MUNDO SU PALABRA Y HACER MILAGROS, CREO QUE ES USTED UN HOMBRE QUE DIOS LO AMA MUCHO, COMO ME GUSTARIA QUE VINIERA A CALI, COLOMBIA, ME CONGREGO EN LA CATEDRAL DE VIDA Y SE QUE MUCHAS PERSONAS DESEAN LO MISMO QUE YO.
    HACE CINCO AÑOS VIAJE A BOGOTA PARA IR A LA CRUZADA DONDE VI COMO EL SEÑOR SE GLORIFICO CON EL MENSAJE Y CON LAS SANIDADES.
    MIL BENDICIONES PARA SU FAMILIA
    CON MUCHO CARIÑO SAMAY

  7. Pastor Dios lo bendiga hoy mañana y siempre, declaro para ud y su familia bendiciones y prosperidad, asi como se que ud lo desea para mi. siempre veo sus programas, gracias por bendecir a tantas personas con sus cruzadas, indudablemente Dios esta con ud y su equipo. Desde Caicara del Orinoco; Edo-Bolivar (Venezuela) Reciba un fuerte abrazo y gracias por escribir estos mensajes que son de bendicion para el que los lee y pone en practica. Paz

  8. dejen de estar pactando con Dios, Solamente Dios pacta con nostros y son 8 pactos, que ya fueron realizados segun la Biblia. El querer manipular a Dios pactando con algo (generalmente dinero) es querer sobornar a Dios. La unica forma en la que podamos ser bendecidos por Dios es estar en santidad, obedeciendo la voluntad del Padre que esta en su palabra. Me da pena ver que muchos hermanos y hermanas, se estan dejando llevar por falsos maestros, que lo unico que estan logrando es convencerlos con sus falsas doctrinas, que tendran escasa repercusion en sus vidas y al final tendran un vacio mas grande del que tenian cuando empezaron.

  9. DIOS LO BENDIGA PASTOR A USTED Y SU FLIA NO SABE QUE BENDICION PARA MI PODER DECIRCELO Y SABER QUE LO VA SABER YO HACE MUCHOS AÑO ME CONGREGO SOY JAVEN PERO NUNCA TUVE TAN CLARO LAS COSA COMO HASTA AHORA YO NO PUEDO DEJAR DE LEER Y ESCUCHAR SUS PREDICAS ENSEÑANZA NO SE IMAGINA QUE BENDIION Y USTED TIENE QUE SABER QUE ES DE BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS EN MUCHOS PAISES. HASTA MI HIJO QUE TIENE 8 AÑOS LO QUIERE ESCUCHAR PORQUE DICE QUE ENTIENDE TODO LO QUE DICE USTED.DIOS LO RE BENDIGA Y PUEDA CONTESTARME!!!!!!!!!!!!!BENDICIONES!!!!!!!!!!!

  10. PASTOR CASH LUNA VEO SUS PREDICAS POR ENLASE SON DE UNA GRAN MINISTRACIÓN POR SU SABIDURIA CON LA CUAL DIOS LO HA BENDECIDO.ME CONGREGO EN LA IGLESIA CUADRANGULAR DE CAGUA EDO ARAGUA VENEZUELA Y SUEÑO PODER DISFRUTAR ALGUN DIA EN PRIMERA FILA DE UNA DE SUS PREDICAS.DIOS LO SIGA USANDO Y BENDICIENDO.ESTOY ACTUALMENTE ESTUDIANDO TEOLOGIA Y PIDO A DIOS ME DE DISCERNIMIENTO PARA CADA DIA APRENDER MAS DE SU PALABRA.ORE POR MI PARA PODER SEGUIR EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR.

  11. hola mi adorado pastor lo bendecimos desde aqui de venezuela, veo todas las manana antes de irme al trabajo,como mi devocional m congrego en ccam maracaibo soy pastoraa de celulas,y soy muy bendecida con la palabra que ministra DIOS lo bendiga siempre a usted y su familia. pido apoyo de oracion por la restauracion de mi esposo y mi matrimonio que dios lo traiga de vuelta pero tranformado. bendiciones

  12. DIOS LES EBNDIGA PASTOR SABES LES DIGOA LGO DEJEN DE HABLAR TANTO DE LA SEMILAL Y EL APCTO QUE LAS IGLESIAS DE HOY EN DIA PARECEN EL MINISTERIO DE LA AGRICULTURA SIEMBRE Y SIEMBRE YA EN LAS CONGREGACIONES NO SE OYE DE HABLAR DE SANTIDAD NI QUE AHY QUE GUARDARSE PARA DISO SE TIENEN QUE ARREPENTIR POR ANDAR TORSIENDO LA PALABRE DE DIOS LA PALABRE HABLA DE UNA SEMILLA QUE ES LA PALABRA DE DIOS ARREPIENTANCE QUE CRISTO VIENE PRONTO CRISTO LES AMA Y LES DA UNA OPORTUNIDAD ENLASANDOE S EL CANAL DE LA SIEMBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí