Inicio / Temas Biblicos / Temas Cristianos – FIDELIDAD Y OBEDIENCIA VS LA IRA DE DIOS

Temas Cristianos – FIDELIDAD Y OBEDIENCIA VS LA IRA DE DIOS

dios-es-fiel-1
Temas Cristianos – FIDELIDAD Y OBEDIENCIA VS LA IRA DE DIOS

Lectura: Deuteronomio 7-9

“Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos” (Dt. 7:9)

En Dt. 7 Israel para ser fiel a Dios no debía mezclarse en matrimonios mixtos, porque al unirse una persona creyente con un infiel, desobedecía a Dios. Bien se ha dicho: “Porque el que se casa con idólatras, se casa en con sus ídolos”. Además, tenía que vencer y destruir por completo, a 7 naciones poderosas. Dios es fiel y cumple su palabra, y nos exhorta a ser personas de palabra.

En Dt. 8, los minerales de cobre estaban tirados en Sinaí, Madián y Siria El hecho que tanto el cobre como el hierro, podían ser extraídos cerca de Ezion-geber fue un cumplimiento de Dt. 8:9, dice Harrison

Dios le ordenó a Israel a tener cuidado de no olvidarse de su Dios, y para eso tenían que cumplir el mandato para adorar al único Dios verdadero. El Señor por eso les repite la lección, les recuerda como los probó en el desierto y como los bendijo y los hizo entrar a la tierra prometida. Y les advierte: “Pero si llegas a olvidarte de Jehová, tu Dios, y vas tras dioses ajenos, y los sirves y ante ellos te inclinas, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis”.

En Dt. 9, La ira de Dios es el modo como Dios manifiesta su desaprobación de todo lo que se opone a sus sabios designios, a su majestad o a su perfección moral. Jehová manifiesta su ira, primero contra Israel, por despreciar su amor y quebrantar su ley; por la idolatría, la violencia y la injusticia. Asimismo su ira se enciende contra los gentiles por el maltrato de éstos a Israel, su idolatría, orgullo y crueldad. El fin de su ira, es la gloria de Dios, el castigo del mal y el arrepentimiento de Israel, dice Vila.

Dios es “lento para la ira, y grande en misericordia” Él castiga el mal, pero muestra su amor contra todo aquel que se arrepiente.

MEDITE:

¿Soy fiel y obediente a Dios?

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Si todos los seres humanos, creacion de Dios para poblar el mundo entregasemos nuestra voluntad para que el Reino de Dios sea una constante entre nosotros, el mundo no estaria atravezando los problemas que pasa.
    Pero es el momento al menos de que tu y yo que estamos gozando y recibiendo constantemente las bendiciones de nuestro Padre y Dios todopoderoso nos sujetemos hacer su voluntad, para que el resto de seres puedan ver a Dios a traves de nosotros, su obra y el cumplimiento de sus promesas.
    Dios necesita de personas que quieran dejar de hacer su voluntad propia (egoismo) y se entreguen a la voluntad de Dios, para entregarles poder para que puedan hacer las cosas que Dios haria si estubiera en cuerpo aqui.
    Dios nos ha puesto en este mundo a sus hijos para cultivarlo y cuidarlo, Dios te bendiga.

  2. hola me gustaría saber que tan malo o permisible (bajo que circunstancias) es para una persona que desea buscar a Dios… puede o no mantener una relación extra-marital y ocasional con otra chica, y con pleno conocimiento y aceptación de la esposa.

    mi duda surge como observación a las costumbres judías y de otros pueblos que en el pasado y presente mantienen relaciones polígamas o bígamas con el conocimiento y aceptación de los involucrados inclusive en la misma biblia.

    en el presente caso obedece a las necesidades masculinas que la esposa no puede suplir como es debido.- por su atención y respuesta gracias.

  3. Mario Concepción

    Gracias por hacer recordarme.que DiosTopoderoso es celoso para con su Iglesia.Que debemos mantenernos fiel a El y su Palabra.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>