Temas Cristianos – Paz en el hogar

paz_a_vosotros2
Temas Cristianos – Paz en el hogar
Kenneth and Gloria Copeland

Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
– Santiago 3:16

¿Ha notado que el lugar más fácil para ser egocéntrico es el hogar? Hay cierto incentivo en ser amable con los demás, pero con la familia tenemos la tendencia a permitirnos algunos privilegios egoístas, como si ella no contara.

Antes de convertirme al Señor, yo era más cortés y amable con mis amigos que con mi propia familia. Era más exigente y menos misericordioso con mis seres queridos que con los demás.

Pero después de que recibí al Señor Jesucristo como el Señor de mi vida, me di cuenta de que todo eso tenía que cambiar. Al estudiar la Palabra, Gloria y yo comenzamos a aprender lo importante que es la armonía en la familia. Aprendimos que si queríamos que el poder de la unidad obrara en nosotros, no podíamos permitir la contienda en nuestro hogar (véase Mateo 18:19).

La rencilla hace bajar el escudo de la fe, impide la respuesta a la oración y le abre la puerta a Satanás y a sus fuerzas. La discordia es mortal porque paraliza el poder de Dios en su vida.

No permita la disensión en su hogar para que el enemigo no le detenga en su propia puerta. Si permite la disensión, usted no será una amenaza para él en ningún otro lugar.

Ponga el poder de la armonía a actuar en su familia.

Escritura para Leer: Filipenses 2:1-13

11 COMENTARIOS

  1. Soy representante de Hogar y Familia de mi iglesia Adventista del 7mo.Dia.
    Me gusta leer mucho y estar actualizado con buenos temas para mis hermanos y hermanas. Reciban bendiciones del señor nuestro padre todopoderoso. Amen.

  2. yo soy cristian y mi esposo es inconverso suelo tener muchos conflictos x su prte xq dice q me lavan la cabeza en la iglesia siempre estoy en oracion en medio de los conflictos es un luch permanente solo nuestro señor sabe lasngustis q pso

  3. Bueno quise ser positiva en mi anterior comentario, pero la verdad es que me dolio mucho el artículo ya que mi esposo y yo estamos divididos el es catolico y yo pues tengo unos tres años que me declaro de Cristo o Cristiana, el insiste en darme clases de biblia acepto pero le aclaro que es para los dos, por que los dos necesitamos saber mas de la palabra. En el fondo se enoja porque cree que estoy confundida aunque hable con él le afirme que no regresare con los catolicos que los debo respetar porque yo pertenecí ahí pero ahora que el señor me dio palabra yo no podía seguir en un lugar donde se hace lo contrario a la palabra como es adorar imagenes, él se resintio y pues tristemente estamos divididos, yo lo respeto no me meto con su religión aunque cuando se da la oportunidad soy muy clara con él de acuerdo a la palabra.
    Y pues el artículo si me lastimo un poco puesto que tal vez nuestra puerta no esta del todo fortalecida ya que el sigue pensando que soy inmadura y todo mundo me convence entonces las oraciones de ambos estan por sentidos diferentes.

  4. Bueno tuve que entrar nuevamente con ustedes, ya que el artículo pues me llegó, estoy tranquila pero a la vez desconsertada ya que mi esposo es católico a la fecha el insiste en darme clases de la biblia yo fuí muy clara y tajante del porque yo no puedo tener sus creencias y que no le daba ninguna esperanza para que yo regrese con los catolicos, le explique comente algunas citas muy claras donde dice que no adore imagenes de lo que esta en el cielo, le comente que no puedo ser catolica por esta cita donde fui testigo que te invitan adorar imagenes y festejarles. se que me entendio pero sin embargo esta resentido conmigo, entonces con respecto al articulo pues siento que mi casa esta dividida. Espero haberme explicado y muchas gracias por su atención. siento no poder decir algo positivo pero la verdad no estoy del todo bien.

  5. muchas gracias por el articulo precisamente ayer le pedi a Dios por paz para mi familia y recibí este texto lo amo por su atención JESUS SE ME HACE COMO MUY ATENTO Y VARONIL, RESPETUOSO Y AUN ASI ESTAS PALABRAS SON CORTAS PARA EL. Y USTEDES QUE DIOS LOS SIGA ILUMINANDO CON TANTAS BENDICIONES

  6. muchas gracia al poderoso,por haberme dado la oportunidad de conpartir estos devocionales cristiano,,es de mucha ayuda y bendicion para los que lo leen,,sigan hermanos querido propagando la palabra del señor..pues el no quiere que nadie peresca por falta de conocimiento,,GLORIA A DIOS,,,AMEN.

  7. muchas gracia y mil bendiciones por este mensaje tan hermoso, no cabe duda que dios nos manda su mensaje en el momento justo cuando mas lo necesitamos, estas palabras fueron para mi de gran ayuda este dia, mil mil gracias y que dios los siga usando para su obra, dios los bendiga……

  8. Tremenda bendición,claro no debo permitir que Satanás influya en mi vida y mi hogar,gracias hermano muchas bendiciones.

  9. Gracias por los temas que nos comparten, son de mucha ayuda y bendicion para mi y mi familia. Que Dios les siga bendiciendo y prosperando en su ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí