Devocional Cristiano – Los obstaculos de la vida

Devocionales Cristianos – Los obstaculos de la vida

Josue 1.1-9

Cuando Josue se calzo los grandes zapatos de Moises, enfrento el mayor reto de su vida: llevar a los israelitas a la Tierra Prometida. La responsabilidad era enorme, y por la orden reiterada del Señor de =esfuerzate y se valiente= podemos inferir que Josue probablemente no se sentia a la altura de la tarea.

En un momento u otro, todos enfrentaremos dificultades que pareceran insuperables. La pregunta es: como responderemosí algunas personas tratan de abrirse paso a empujones o manipulando las circunstancias, mientras que otras se confunden, se desesperan y se dan por vencidas. Pero el Senor quiere que confiemos en El para superar cualquier impedimento.

Cada obstaculo que se interpone entre nosotros y el proposito de Dios esta sujeto a su poder sobrenatural. La mayoria de nosotros estariamos dispuestos a reconocer que nada es demasiado dificil para el Senor, pero el temor y la preocupacion delatan nuestras dudas. Al concentrarnos en el problema, dejamos que crezca y bloquee nuestra vision del Dios todopoderoso.

Consciente de la dificultad de la tarea de Josue, el Senor le aseguro que tendria exito en su mision. La responsabilidad de Dios era eliminar cualquier obstaculo que se interpusiera entre los israelitas y la tierra que habia prometido darles. La tarea de Josue era creerle al Senor y obedecer escrupulosamente todos sus mandamientos.

Los obstaculos son una manera que tiene Dios de fortalecer nuestra fe. Cuando usted este desorientado y no sepa como resolver su situacion, no se aleje derrotado perdiendo asi su bendicion. El quiere ensenarle obediencia, confianza y valentia. Creale al Senor; El siempre cumple sus promesas.

1 COMENTARIO

  1. Hermosa reflexión y muy cierta. Debe darse esta ecuación: Dios quita obstáculos=Nosotros creemos en Dios. No siempre los obstáculos o las pruebas las pone el enemigo, sino que el Señor quiere saber hasta dónde somos fieles, si nuestra fe es tan firme, como expresamos. En mi vida he pasado muchas pruebas y a veces, soy sincera, y El lo sabe, he protestado, zapateado, hasta me he enojado, pero pasada la tormenta adónde iré sino es a El ?, y me aferraré más fuerte, por las dudas que los próximos vientos sean más fuertes. El es nuestra Roca, nuestro Refugio; que temeremos? si!!, pero El está con nosotros, en el bote que es nuestra vida, y con semejante timonel llegaremos a puerto seguro.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí