Inicio / Devocional Cristiano / ¿Por qué Adorar a Dios?

¿Por qué Adorar a Dios?

Por qué debemos adorar a Dios ?

Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante del Señor nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios. Salmo 95:6-7.

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder. Apocalipsis 5:13.

¿Quién no ha sentido su pequeñez ante lo infinito de un cielo estrellado? ¿Qué decir entonces cuando reconocemos que estamos en la presencia de Dios? ¿Nos atrevemos a levantar la vista, a abrir nuestros labios? Sin embargo, este Dios tan grande, tan poderoso, quien juzga a todos, también es el que se reveló a los hombres como el Dios de amor y Aquel en quien podemos confiar. Con admiración podemos inclinarnos ante Aquel que lo supera todo. Esto es la adoración. Aun expresando pocas palabras, el alma está llena de la grandeza y del insondable amor de Dios.

Adorar consiste en rendir honor, homenaje, sumisión y admiración a Dios mismo. En la Escritura, el verbo traducido por “adorar” evoca el gesto de inclinarse, postrarse con un sentimiento de profundo respeto. Sólo Dios tiene derecho a nuestra adoración. Ésta se expresa mediante una actitud, por medio de palabras o a través del silencio, por nuestra respetuosa sumisión a Él, quien es conocido como infinitamente justo y bueno, superior al hombre.

Adorar no es una actividad facultativa. Es un deber para con Dios e igualmente un gran privilegio. La adoración se dirige a Dios el Padre y también a su Hijo, quien reveló al Padre en todo lo que Él es: Luz y Amor. Por medio de Jesús nuestra alabanza sube hasta el Padre. Empezada en la tierra, la adoración continuará perfectamente en el cielo y por la eternidad.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. LUZ MEIDA BAENA

    es super…. aprender cada dia con ayuda de esta linea y de ustedes temas para niños por que soy maestra de niños y me es+ facil la clase con dinamicas gracias… 

  2. Glorificado sea el nombre de Dios ahora y por siempre! Él es merecedor de toda nuestra alabanza y adoración. Él dio a su único hijo-JESÚS para que todo el que en Él crea no se pierda, mas tenga la vida eterna. Si no fuera por Jesús, que sería de nuestras vidas en estos momentos? Gracias Padre Celestial y Gracias Jesús! Te alabo, Santo eres, te exalto, te adoro y te AMO.

  3. amen a DIOS SEA TODA LA GLORIA Y LA ONRA POR LOS SIGLOS E LOS SIGLOS

  4. AMEN. GLORIA A DIOS! POR TREMENDA VERDAD REVELADA A TRAVES DE ESTE DEVOCIONAL. MAS AUN EN LA PARTE EN QUE SE MENCIONA AL HIJO DE DIOS, ES DECIR, JESUS, QUIEN NOS REVELO AL PADRE, PUES X EL HIJO DE DIOS ES QUE LO CONOCEMOS AL SUPREMO HACEDOR DEL UNIVERSO, Y ES POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUS, ES QUE NUESTRA ALABANZA Y ADORACION LLEGAN HASTA EL PADRE DE TODOS Y POR TODOS. ALELUUUUUUUUUUYA!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>